Von der Thusen afirmó que “en los 100 años de Río Grande nos deben encontrar a todos unidos y trabajando”

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen se refirió al Centenario de Río Grande, donde  brindó una mirada sobre  el futuro de la ciudad señalando que “tenemos que construir todos juntos el futuro de nuestra ciudad, dado que a ese futuro  lo construimos entre todos y ese proceso que nos tenemos que dar, tiene que ver con soñar una Río Grande más grande e inclusiva”. Además manifestó que “tenemos que salir de esta situación difícil a la que nos ha llevado la pandemia y lo haremos trabajando todos juntos, pero por sobre todo con el empuje de los vecinos”.

En el marco del Cumpleaños de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen celebró los cien años de Río Grande  destacando que “si bien son tiempos difíciles y complejos, tenemos que celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad, dado que Río Grande siempre ha sido una ciudad que le ha dado oportunidades a todos y todas, por lo que es momento de renovar la esperanza para que juntos podemos seguir creciendo”.

El edil también homenajeó a los pioneros y antiguos pobladores señalando que “hoy podemos cumplir 100 años gracias a los descendientes de pueblos originarios, a quienes trabajaron la tierra y se quedaron, a los obreros y obreras fabriles, a los aventureros con afán de progreso, a todos los que hicieron de su propia historia y arraigo, la vida de todo un pueblo que hoy estamos festejando”.

Asimismo Von der Thusen resaltó “la solidaridad de los riograndenses”, al tiempo que afirmó que “es momento donde nuestra ciudad nos debe encontrar a todos unidos y trabajando para poder sacarla adelante entre todos, continuar trabajando con el nivel de discusión que corresponde y recordar que detrás de cada decisión nuestra están los vecinos por lo que hay que hacerlo con responsabilidad”.

En este sentido Von der Thusen sostuvo que en los últimos años “la ciudad ha crecido mucho, vamos corriendo detrás de los problemas porque el crecimiento es muy importante, es muy acelerado y somos una provincia receptora, por lo que hay que estar atentos a los problemas que surjan, creemos que hemos estado a la altura de las circunstancias y pudiendo dar soluciones a los vecinos, sobre todo en estos tiempos de pandemia que nos tocan vivir”.

También destacó que “Río Grande toda la vida nos dio esperanzas, a quienes vinimos hace muchísimo tiempo y a quienes siguen viniendo. Es una ciudad muy particular y en definitiva cuando nosotros hablamos que es una ciudad de los sueños tiene que ver con esta tranquilidad que te da Río Grande, estas  posibilidades de seguir avanzando, a pesar de la situación de pandemia que venimos viviendo desde hace un año y medio”.

Por tal motivo sustentó que “pretendemos que la ciudad a futuro continúe avanzando,  seguir teniendo esta ciudad que nos merecemos, que los vecinos la cuidemos, y a partir de ahí proyectar una ciudad que nos siga recibiendo a todos, que nos invite a tener ganas de seguir habitándola porque Río Grande tiene un potencial y un futuro enorme que la tenemos que construir entre todos. Queremos una Río Grande realmente inclusiva, por eso hoy le deseamos lo mejor y que nos siga ofreciendo esas cosas maravillosas que siempre tuvo, como su pueblo, como sus pioneros que escribieron con mucho sacrificio las primeras páginas de estos cien años y nos dieron la posibilidad que nosotros hoy lo disfrutemos”, expresó el Presidente.

Por último el edil marcó que “Río Grande es una comunidad solidaria, una ciudad de paz, la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, esta es una ciudad que da oportunidades, incluso hoy cuando nos golpea la realidad de una pandemia y sus graves consecuencias, la esperanza está y siempre estarán las ganas de salir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×