Vacunación contra el coronavirus: “Le tengo muchísima fe”

Comenzó esta mañana la vacunación contra el coronavirus en Tierra del Fuego con la Sputnik V. “Este es un ejemplo de que todo va a estar bien”, dijo el Jefe de Enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Regional Rio Grande, Cristhian Svelitze, quien fue el primero en vacunarse.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus se puso hoy en marcha en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud. A Tierra del Fuego llegaron el domingo 900 dosis, de las cuales 450 llegaron ayer al Hospital local.

El Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande, Cristhian Svelitze, fue el primer fueguino y trabajador de la salud en recibir esta mañana la vacuna en el Hospital Regional Rio Grande. El mismo operativo se desarrolló en el vacunatorio del Hospital de Ushuaia.  Se trató de un acto del que participó el personal del Hospital y autoridades del Ministerio de Salud.

“Creo que es una herramienta más para poder combatir esta pandemia, somos lo que trabajamos en la terapia y pusimos todo, esto tiene que ser así. tenemos que empezar a cuidarnos desde casa para luego cuidar a la comunidad es la única manera”, afirmó el enfermero

Asimismo, aseguró confiado que “este es un ejemplo de que todo va a estar bien, es la única manera, no hay otra herramienta. En unos días se va a ver que esto funciona para combatir esta pandemia que nos tiene tan mal”.

“Yo le tengo muchísima fe, esta hecho por científicos que no tienen vida para hacer esto, por qué no lo voy a respetar. Tenemos que confiar en la gente que sabe”, aseveró. 

Svelitze remarcó que “en diez meses esta pandemia nos ha elevado el nivel, aprendimos a hacer protocolos, a perder el miedo. hoy tenemos un gran equipo profesional en Tierra del Fuego capacitado para eventos futuros”.

Consultada sobre la vacunación en mayores de 60 años, la ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio expresó que “en Rusia se iniciaron a vacunar los mayores de 60 años y cuando la Anmat reciba los estudios, recomendará su uso también en Argentina. Esperamos poder vacunar próximamente a los mayores de 60 en nuestro país y la provincia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×