UTA suspende las medidas de fuerza hasta el 8 de junio

Así lo informó el secretario general del sindicato, Juan Cuenca, quien comentó que luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación acordaron un impasse con las cámaras para luego seguir discutiendo salarios.

“Esto se viene discutiendo desde principio de año” afirmó Cuenca por FM La Isla, y comentó que ya han atravesado una conciliación obligatoria, un paro de 48hs y este impasse en el que se pidió la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación para poder resolver el conflicto, que tiene como base un pedido de recomposición del 37,8%.

“La única forma de destrabar esto es una decisión política. En el día de hoy -jueves 03 de junio-, después de haber llevado varias charlas entre la entidad sindical, la FATAP, Transporte de la Nación, una reunión con los gobernadores, donde Tierra del Fuego tuvo un representante, el Ministerio de Trabajo emitió una notificación para convocar para el 8 de junio y la Unión de Tranviarios accedió al pedido, por lo tanto queda suspendida cualquier medida de fuerza».

Cuenca destaco la paciencia y la voluntad de diálogo de los trabajadores considerando que se alcanzo el mes de junio sin cerrar la paritaria. Paralelamente, señaló que además se suman a la discusión que está llevando adelante la FATAP ante Nación por los subsidios, toda vez que actualmente el AMBA recibe 14 mil millones de pesos para 18 mil unidades y 47 mil trabajadores mientras que todo interior del país recibe 1500 millones para 13 mil unidades y 35 mil trabajadores.

“Hay una disparidad, hay una diferencia, una asimetría que no tiene explicación” dijo Cuenca y agregó, “lo que agravó esto fue la pandemia, han caído en un 60% o 70% el corte de boletos y eso en el interior del país ha detonado al sector”.

El martes próximo el Ministerio de trabajo deberá tomar medidas ante el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×