“Todas las cosas en las que se embarcó vialidad durante la gestión anterior se hicieron por una cuestión política electoral y se hicieron mal”

Así lo manifestó Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, al hablar sobre la fallida apertura de la ruta alternativa que conecta los barrios de la margen sur de Río Grande con el Destacamento policial “José Menéndez”.

La obra se llevó a cabo en el año 2018 y su inauguración se realizó en 2019. En la actualidad la arteria no está abierta debido a un proceso judicial con los propietarios de la estancia, así como también por falencias en las obras que se ejecutaron para habilitar el viejo trazado de la Ruta 3.

Sandri remarcó que “la expropiación, la obra de los alambrados y todas las cosas en las que se embarcó Vialidad durante la gestión anterior se hicieron por una cuestión política electoral y se hicieron mal”.

“La realidad es que el dueño del campo tiene un tema judicial con la provincia, por lo que hasta que no se aclare esa situación no podemos tomar intervención”, insistió el Presidente de Vialidad Provincial.

“De todos modos –continuó-, estamos en conversaciones con el dueño de la estancia, pero por la situación de pandemia durante el año pasado se complicó porque tanto él como los abogados están en Buenos Aires y no han podido viajar”.

En esta línea, indicó que “ahora estamos tratando de retomar la charla a ver si se puede avanzar, pero claramente la obra que la Provincia durante el gobierno anterior se había comprometido a hacer se realizó mal”.

Sandri recordó que se está en tierras privadas y la predisposición que una vez existió por parte del propietario no es la misma después de todo lo malo que se hizo en la zona, por lo que es imprescindible sentarse a dialogar nuevamente.

Por lo que en respuesta a las afirmaciones sobre este tema que han surgido en las últimas horas, Sandri aclaró que “no es tan sencillo como ir y abrir la ruta. Hay que resolver el tema judicial y después recién encarar las obras como corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×