Tierra del Fuego contará con tres nuevos centros de atención a la primera infancia

La Provincia integra el listado de las provincias beneficiadas con la construcción de 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que tendrán como objetivo aumentar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños.

La Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro con Cecilia Larivera, la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde se expusieron los avances técnicos para la construcción de tres nuevos Centros de Atención para la Primera Infancia.

“Pudimos exponer los avances desde lo técnico y sobre cuál será el trabajo que llevará adelante la provincia en función el proyecto, para estos centros de atención para la primera infancia” explicó Castillo.

Los CDI contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Además, tendrán una capacidad de 48 niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invertirá inicialmente en equipamiento e insumos. Además, brindará un acompañamiento económico mensual por cantidad de niños y niñas, que permitan garantizar los gastos de funcionamiento básico de cada espacio, además de la asistencia técnica y la formación para el personal.

Mientras que la Provincia tiene a cargo la disponibilidad del suelo para la construcción de los CDI, y de brindar los recursos humanos necesarios para su operatividad.

En el encuentro que se llevó adelante en el Ministerio de Desarrollo Social, también se evaluó el avance de las obras que la provincia tiene en ejecución, de manera compartida con la Nación, como el Centro Modular de Sanitario en la ciudad de Ushuaia, destinado a la prevención del Covid, y de otros proyectos que están en instancia de evaluación técnica, para la firma de convenios específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×