Raúl Villafañe: “Esta vigilia no se merece que estemos sin la gente”

Luego de decidir la no realización de la vigilia por la gesta heroica de Malvinas este 2 de abril, Raúl Villafañe, presidente del centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, habló al respecto por FM La Isla y señaló que “esta vigilia no se merece que estemos si la gente”. Además adelantó que esta noche habrá un programa especial en Canal 13 para celebrar la fecha.

“Duele mucho pero a veces hay que pensar un poquito y decir, bueno, cuidemos a nuestra gente cuidémonos”, y agregó “son decisiones que uno no las quiere anunciar, pero hay que tomar decisiones y son duras”.

En ese sentido, explicó que el Centro de Veteranos tomó esta decisión luego de que durante el desarrollo de la planificación del evento comenzaran a suscitarse impedimentos para distintos segmentos y actividades, por ejemplo la Carpa de la Dignidad, lo que llevó que poco a poco se hicieran imposibles más elementos propios de la fecha al punto que se vieron forzados a decidir no realizar el acto.

“Nosotros hasta ayer teníamos todo planeado, luego vimos el parte epidemiológico y bueno, no se pudo hacer” lamentó Villafañe y señaló que “esta vigilia empezó con la gente, y esta vigilia no se merece que estemos si la gente, que la gente no nos acompañe”.

Además, Villafañe sostuvo que los veteranos han padecido de cerca la pandemia de Covid-19 y ello empuja a mantener respeto tanto por la salud de los vecinos como por los fallecimientos cercanos a causa del virus.

En igual orden de ideas, señaló el acompañamiento del intendente Martín Perez para con la decisión y sumó además la suspensión por parte del Municipio del acto protocolar por los caídos el 2 de abril.

Finalmente, adelantó que esta noche van a participar de una transmisión en vivo por Canal 13 de Río Grande haciendo un programa especial dedicado a esta fecha tan importante para nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×