Radwanitzer: Lo que nos pide el intendente es estar cerca y estar presentes para dar más y mejores servicios

Diego Radwanitzer, subsecretario de gestión ciudadana del Municipio de Río Grande se refirió a las tareas ante el invierno y comentó detalles de los planes municipales para asistir a los vecinos.

En tal sentido, el funcionario señaló que “la premisa par el Municipio durante los 365 días del año es estar  a disposición de los vecinos para resolver sus problemas cotidianos, poder acompañarlos y mejorarles la calidad de vida, en algunos momentos del año la tarea hay que intensificarla como por ejemplo en el operativo invernal”,  y aseguró que luego de la nevada que tuvo lugar la semana pasada se desplegó una importante tarea para asegurar la transitabilidad de calles y veredas, con foco en las arterias prioritarias en lo que refiere a calles y la limpieza de frentes de edificios públicos incluyendo los frentes de los hogares de día de la ciudad, para salvaguardar la integridad física de adultos mayores .

“Durante la nevada, Defensa Civil ha recibido más de 300 llamados, para eso estamos” dijo el funcionario. En ese orden de cosas y ante las quejas que se dieron por el estado de las rotondas, Radwanitzer señaló que muchas veces estos conflictos se dieron en realidad por el deterioro del parque automotor y la falta de cubiertas con clavos, lo que atribuyó al proceso de crisis económica que atravesamos los argentinos desde hace 6 años, luego del inicio del Gobierno de Mauricio Macri.

“las rotondas las hicimos, se tira sal, se limpian en la medida que se puede, esta ultima nevada fue intempestiva y fue al mediodía, una hora de mucha circulación y a veces se complejiza intervenir cuando la ciudad está en movimiento, se hace más complejo y no se hace a la velocidad que uno pretende, no se pueden atender todas las rotondas al mismo tiempo” explicó.

Paralelamente, se refirió a la cuestión del congelamiento de cañerías y el efecto de esto sobre el servicio de agua. Sobre ello, señaló que durante el verano se realizó una campaña de concientización para que los vecinos realicen las modificaciones necesarias en sus cañerías domiciliarias y agregó que el “Municipio realizó una fuerte inversión para resolver cuestiones de infraestructura que la ciudad no tenía por años de desidia y en gran parte se ha resuelto y eso lo vamos a ir comprobando con el paso del tiempo” dijo.

Además agregó que están avanzados los trabajos sobre la planta de rebombeo Margen Sur con lo que prontamente se podrá observar una mejora en el servicio de agua potable.

“Esto es gracias a la inversión que se viene haciendo que es producto de ni más ni menos que la voluntad política del intendente de que podamos resolver esas cuestiones de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por otra parte, comentó que están disponibles las asistencias para los vecinos que no tienen agua de red, mediante camiones aguateros y la provisión de leña para aquellos que no tienen gas natural.” Son aquellas cuestiones que todos preferiríamos no tener que hacerlas pero es importante que estén porque los sectores más vulnerables de la sociedad necesitan que el Estado esté” dijo.

En ese orden de cosas, destacó programas municipales como la campaña Abrigar, el operativo Cuidar y el Mercado en Tu Barrio donde aseguró que se comercializaron en dos días 11 mil kilos de frutas y verduras y 5 mil kilos de carne, tanto vacuna, como porcina y de pescado.

Además detalló que el programa Leña para tu Hogar “es un programa de carácter social orientado para aquellos vecinos que no tienen conectividad al gas” dijo y agregó que quienes están en el padrón reciben 10 tacos semanales y los comedores pueden solicitar hasta 20. En principio la entrega es en la Casa Municipal de Margen Sur, aunque también pude ser a domicilio.

“Estamos activos y estamos presentes, esto es lo que nos pide el intendente constantemente, estar cerca de los vecinos y poder ofrecer cada vez mejores servicios y de mayor calidad” culminó.

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