Previaje II: “Esto es una gran herramienta para reactivar la economía y generar este movimiento que es necesario en todo el país”, dijo Querciali.

En declaraciones a FM La Isla, el titular del InFueTur, Dante Querciali, se refirió al lanzamiento del programa nacional previaje II y señaló que es un oportunidad que deben aprovechar los vacionantes. Además, habló sobre la temporada de cruceros.

En ese sentido, el funcionario dijo que la primera edición funcionó muy bien, con Ushuaia como el segundo destino más vendido del país con más de 14 mil compras y se estima que en esta segunda edición se van a duplicar las ventas.

Querciali explicó que el previaje empieza a partir de ahora y se puede comprar para viajar a partir de noviembre y para todo el 2022 y ejemplificó señalando que “si vos quisieras irte en semana santa del años que viene, vos podés comprar  ahora los pasajes, el hotel alguna excursión y en todo eso gastaste 200 mil pesos para toda la familia, el Estado te devuelve 100 mil en reintegros, que te los puede dar en una billetera virtual o en una tarjeta de crédito del banco Nación con el tope del monto recuperado”.

Cabe señalar que el reintegro debe ser consumido en cualquier establecimiento vinculado a la actividad turística, no necesariamente adherido al programa Previaje. En ese sentido, Querciali dijo que resulta práctico adquirir paquetes ya que se realiza una única presentación en el sistema y con ello se accede al reintegro.

Respecto del impacto en el sector turístico de Ushuaia, señaló que “ya está la experiencia de ver que funcionó bien, por lo que ahora son muchos más los operadores que se están registrando para poder captar esa venta y se vio en el invierno que de esos 14 mil viajes que se vendieron a Ushuaia, 5 mil fueron para este invierno. Eso nos dio una base de consumo para el invierno muy interesante que quizás no la hubiéramos tenido”.

Paralelamente, el funcionario señaló que el Programa influye en la conducta de los consumidores, ya que quien adquirió un paquete normalmente usa ese reintegro en “darse un gusto” por cuanto es gastado en destino.

“Esto es una gran herramienta para reactivar la economía y generar este movimiento que es necesario en todo el país y en el caso nuestro que tenemos un gran movimiento turístico es muy importante como ingreso económico, sabemos que muy probablemente esto no se mantenga en el tiempo de forma indefinida, lo que si sabemos es que para este año y para programar una compra de vacaciones para el año que viene está la posibilidad y hay que aprovecharla”, enfatizó Querciali.

Por otra parte habló de la temporada de cruceros y señaló que “no podemos decir que ya vamos a estar en una temporada normal, si vamos a tener temporada de cruceros, que está autorizada a partir de octubre, si es importante por una cuestión de imagen, de presencia y de continuidad, de seguir siendo el puerto de ingreso a la Antártida y que las operaciones no se vayan a otro puerto” y agregó que es necesario intentar recuperar la cantidad de operaciones.

“No vamos a tener una temporada habitual y no vamos a tener la cantidad de recaladas como tuvimos en el 209 pero es un inicio”, afirmó y señaló que se va a tardar de 2 o 3 temporadas en recuperar ese volumen.

Finalmente, dijo que miran de cerca la situación del Puerto Williams y señaló que es preciso seguir coinvirtiendo y generando acciones que amplíen la capacidad operativa del puerto de Ushuaia para seguir conteniendo la logística antártica y de cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×