Perpetua Para Thomsen y otros 4 rugbiers, el resto 15 años

Este mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores condenó a prisión Perpetua a condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.

El tribunal oral  N°1 de Dolores, Provincia de Buenos Aires, leyó el veredicto unánime este mediodía y, luego de rechazar la nulidades propuestas por el abogado defensor, Hugo Tomei, Condenó a la pena de Prisión Perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano y Ciro Pertossi como coautores penalmente responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa cometido en la madrugada de 18 de enero de 2020 a la salida de un local bailable en Villa Gesel.

El tribunal entendió que los autores, incurrieron en la conducta de homicidio agravado por el concurso premeditado de  dos o más personas (Art. 80 del C.P), mientras que para los tres condenados, la pena corresponde a su participación secundaria en el hecho.

Los condenados a prisión perpetua deberán permanecer 35 años sin acceso a beneficios de semilibertad ni libertad condicional, mientras que el resto podrán acceder a beneficios a partir de los 7 años y seis meses.

Durante la lectura de la condena, Máximo Thomsen se desmayó en la sala, por lo que el tribunal debió pasar a cuarto intermedio y proseguir con la lectura de la sentencia.

 La condena coincide con el pedido realizado por la querella, representada por el Dr. Fernando Burlando, que expresó conformidad con el veredicto del tribunal y señaló que esto le da alivio a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×