“Nadie quiere terminar con las ferias, solo regularlas”

Luis Schreiber, referente de los almaceneros en Río Grande, dialogó con FM La Isla sobre el reclamo de la Cámara de Comercio contra las ferias que se realizan en la ciudad, así como el pedido presentado al Concejo Deliberante para regularizar la situación.

Las ferias de comerciantes son un alivio para el bolsillo de los compradores, pero parecen ser un calvario para los comercios que se localizan próximos a estas. Por este motivo se elevó un reclamo desde la Cámara de Comercio al Concejo Deliberante para exigir la regulación de estos eventos.  

El referente del sector almacenero en Río Grande, Luis Schreiber, dialogó con FM La Isla al respectó e indicó que “nadie quiere terminar con las ferias, solo regularlas, para que estén todos encuadrados en una normativa que les permita trabajar como corresponde», medidas que consideró posible.

Asimismo, indicó que es un fenómeno que se está dando a lo largo y ancho del país: “Por contactos que tengo con almaceneros sabemos que está ocurriendo y pedimos ordenanzas de distintos lugares para ver cuál se adapta a lo local”, expresó haciendo hincapié en que buscan “que se tengan en cuenta las normativas nacionales, pusimos en conocimiento muchas cosas e inclusive dijimos que deberíamos tratar con autoridades de distinta índole para estar asesorados tales como Aduana y la Policía Federal”.

«Hay mucha sensación de competencia desleal, sobre todo con los negocios lindantes en donde se hicieron las últimas ferias. Ya no hay artesanado, hay mucha reventa, además antes se hacían una vez por fin de semana y después se hizo más frecuente», se lamentó Schreiber.

“Hay mucha gente que la está pasando muy mal porque a nosotros también las ventas nos han caído, – continuó diciendo – y entendemos que hay gente que tiene que sobrevivir, tanto una vecina haciendo empanadas y vendiendo, pero no por eso vamos a dejar que cada cual se la arregle como pueda y sea un descontrol».

Luis Schreiber, finalizó insistiendo en el reclamo de que el municipio se involucre para resolver la situación, particularmente porque deberán participar áreas como Comercio y Bromatología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×