En declaraciones FM La Isla, la legisladora mandato cumplido Amanda del Corro, dio detalles sobre la denuncia actual legislador Emanuel Trentino por violencia de género. Ello por hechos sucedidos dentro de la propia legislatura, donde del Corro y Trentino trabajan juntos. La denuncia se suma a otra anterior que involucró al dirigente de FORJA.
Del Corro comentó que mantuvo largas audiencias frente al fiscal de la causa en la que relató una larga serie de hechos vinculados a la agresión de la que fue víctima, en una audiencia en la que fue atendida por mujeres. “Pido reserva, porque es una situación complicada en todo sentido” dijo la denunciante y prefirió no aportar detalles sobre lo sucedido.
No obstante, comentó que la convocatoria de Trentino a trabajar con él como asesora se dio a partir de la experiencia de Del Corro en educación y luego de que este asumiera la presidencia de la comisión de la legislatura abocada al tema. “Yo no había tenido relación previa ni personal ni laboral”, afirmó y agregó que la dieron de baja en su trabajo según pudo notificarse informalmente.
Paralelamente, comentó que luego de hacer la denuncia, la primera persona informada al respecto fue la vicegobernadora Mónica Urquiza. “Quería que lo supiera por mí y fue inmediatamente después de hacer la denuncia”, dijo Amanda del Corro.
Finalmente señaló que pidió algunas medidas cautelares y esperará la respuesta de la justicia.
“He sido atendida con muchísimo profesionalismo en la fiscalía”, culminó.