La municipalidad de Ushuaia y nación realizan la segunda edición de capacitaciones a emprendedores

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, impulsa la segunda edición de las capacitaciones destinadas a micro-emprendedores que el Ministerio de Economía de la Nación implementa a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).
El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura destacó la primera edición, ya que “los vecinos y vecinas se apropiaron las herramientas de la formación para poner en marcha la economía de nuestra ciudad”.
Asimismo, explicó que “estas prácticas forman parte de un acuerdo entre FONCAP y la Municipalidad de Ushuaia, para que aquellos trabajadores, trabajadoras autogestionados puedan realizar estas capacitaciones en forma presencial y así, contribuir con el mejor desarrollo de sus comercios”.
La propuesta está pensada para que se realice en nueve encuentros, los cuales iniciarán el 17 de mayo. Allí, trabajarán sobre la planificación, precios y costos, registración y seguridad, microcreditos y ahorro, servicios bancarios, pagos digitales, redes sociales y foto producto, herramientas de la economía social y solidaria, packaging y marketing.
Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Capital Social es el organismo del Estado nacional de mayor relevancia en el desarrollo de las microfinanzas en el país. Una de las tareas que realiza para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos, es la generación de actividades de educación financiera y gestión de emprendimientos.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección emprendedoresush@gmail.com con nombre y apellido, DNI, género y edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×