La Colectiva Feminista prepara el 8M

Adriana Cabrera, periodista e integrante de la grupa Feminas al viento brindo detalles de lo que prepara la colectiva feminista para este 8 de marzo.

En declaraciones a FM La Isla, Adriana Cabrera, periodista de la Colectiva Feminista comentó lo que se prepara para el próximo día de la mujer trabajadora.

En principio, la comunicadora destacó que las grupas feministas de toda la provincia están experimentando un fuerte acercamiento y consolidando a la colectiva. Como primera intervención, las mujeres cortarán media calzada de la calle Thorne al 1100 de Río Grande, frente a la comisaría de género, a partir de las 22.00 del domingo y hasta las 00.00 del lunes, con una olla popular.  “estamos hablando siempre de mantener la distancia y llevar barbijo” e invitó que las participantes lleven sus propios utensilios y recipientes para comer.

Aparte, la comunicadora adelantó que va a haber intervenciones artísticas y se está preparando “el agite” que, según expresó, son los grupos que se encargan de cantar consignas.

“Va a ser una jornada de conmemoración y reclamo” dijo Cabrera, quien señaló que van a pedir la confección de un listado de violentos para impedir que quienes tengan algún antecedente de este tipo ingresen a nuevos hogares y un laboral trans en el Estado. Ello, según señaló, como acciones enmarcadas en la propuesta general de llevar a cabo una reforma judicial feminista.

El lunes, día de paro para las mujeres, habrá una concentración en la Torre de agua a las 16.00 con lectura de un documento y a partir de las 17.00 marcharán por el centro de la ciudad y retornarán a la Torre de agua.

“Lo más importante es reactualizar todo lo que tiene que ver con justicia, porque es muy difícil a veces enfrentar situaciones con el dolor que significa tener que enfrentar a tu compañero, la persona que elegiste para transitar tu vida, tenés que hacer denuncias o demás cuestiones y a veces las autoridades no están preparadas o quien te recepciona esta denuncia no está preparado o preparada para recibirla, entonces las compañeras no sienten que sean ni representadas ni bien tratadas”, explicó.

“Necesitamos políticas públicas que garanticen la eliminación del suelo fangoso y el techo de cristal que impide el desarrollo profesional de muchas y muches que por una cuestión u otra no pueden acceder a los espacios de decisión que tienen los espacios de trabajo”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×