Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tierra del Fuego: “Necesitamos más profesionales”

Lo dijo el Dr. Marcelo Guida, tocoginecólogo del Hospital Regional de Ushuaia y jefe del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, sobre la aplicación de la ley en Tierra del Fuego. “Es una ampliación de derechos para las mujeres y una garantía jurídica para los profesionales que garantizamos ILE y ahora IVE”, señaló. 

“Necesitamos incorporar mas profesionales” porque algunos que practicaban ILE “dejaron de hacerlo por la falta de garantías jurídicas. Ahora el panorama, con la (flamante) ley, es distinto. Es una tranquilidad total para quien requiere la práctica y para las y los médicos”, dijo a Télam Marcelo Guida, tocoginecólogo del Hospital Regional de Ushuaia y jefe de Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

Para la agencia de noticias, en Tierra del Fuego “el panorama es paradigmático, porque todo el servicio de Ginecología del hospital de Río Grande es objetor y a la vez, desde hace un año, funcionan en las tres ciudades de la provincia consultorios ILE”.

“Allí hay equipos interdisciplinarios que funcionan muy bien. Somos optimistas, hay mucho por hacer, habrá trabas en todo el país. Será cuestión de ir despejando dudas e informando”, opinó el médico.

El profesional destacó que además se trabaja “en lo que tiene que ver con la administración de fármacos y también hemos coordinado con las farmacias de los dos hospitales públicos y el Centro Asistencial de Tolhuin para que entreguen contra receta médica el misoprostol y de esa manera ordenamos la entrega”.

Sobre la sanción de la ley, Guida sostuvo que “lo hemos visto con muchísimo agrado realmente porque es lo que todos sentimos, y no solo agrado sino también tranquilidad y seguridad en lo jurídico, ya no estamos tan expuestos o trabajando en el límite. Es una ampliación de derechos para las mujeres y una garantía jurídica para los profesionales que garantizamos ILE y ahora IVE”. 

“Es una tranquilidad total para nosotros contar una ley que ampare nuestra actividad de punta a punta”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×