Hay preocupación en UOCRA por la falta de activación en la obra pública provincial

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, se refirió a la situación de los trabajadores de la construcción y los compromisos de obra pública que había tomado el Gobierno de la Provincia para esta temporada.  

En ese sentido, Ramírez señaló que para los trabajadores de la construcción “el 2020 fue un año muy malo y estamos reactivando, no como pensábamos pero esto va reactivando de a poco y hasta el día de hoy no estamos al 100% pero estamos en un 50% con la obra Pública”.

En ese orden de ideas, afirmó que la obra pública no ha generado la cantidad de puestos de trabajo que se había acordado con el Gobierno de la Provincia y sostuvo que “todas las obras a pleno no están, hay obras que deberían tener 30 0 40 persona y tienen 10, se estiran los plazos de entrega y el Gobierno sigue chaucheando”, al tiempo que argumentó que esa extensión en el plazo es lo que genera que luego se deformen los costos de las obras.

“Yo hablo con todas las empresas, hay empresas a las que les digo: esta obra tiene que ser con treinta personas y hay diez; y me dicen: Si vos me das las plata para los otro 20 los tomo. Con la plata que me van dando no llego”, graficó Ramírez.

Respecto del ámbito municipal, el sindicalista dijo que mantienen diálogo con la secretaria de planificación Silvina Mónaco y el intendente y sostuvo que hay una merma en la ocupación dado que el municipio está realizando muchas obras por administración (personal municipal). No obstante, señaló que ya se están licitando algunas obras para que las ejecute el sector privado.

En ese sentido, aseguró que solicitará información al municipio por la obra de la ampliación de la bicisenda en la zona norte de la ciudad, la cual según expresó, fue otorgada a una empresa de Buenos Aires.

Retomando lo referido al plan de obras del Gobierno Provincial señaló que “necesitamos que se empiecen a licitar obras y empecemos a trabajar, si a mí el Gobernador me dice que en la otra temporada vamos a hacer  400 viviendas, está bien, pero para la otra temporada faltan diez meses, yo no hago política, yo lo que quiero es trabajo”.

Finalmente habló sobre salarios, señalando que las paritarias aún no están cerradas y detalló que un oficial albañil tiene un salario cercano a los 80 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×