Harrington: “No queda más que acompañar, adherir y a seguir cuidándose”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington habló por FM la Isla acerca de las nuevas medidas de Gobierno. “No queda más que acompañar, adherir y a seguir cuidándose”.

Según dijo el mandatario, están analizando la continuidad de ciertas actividades deportivas y señaló que van a reforzar la comunicación de prevención para las actividades en espacios privados. Asimismo, ya se suspendió una actividad ciclística y un encuentro que se iba a realizar este fin de semana.

Además, comentó que el Centro Asistencial ya registra cierto aumento de casos, por lo que están evaluando abrir un nuevo espacio para realizar hisopados. “Todavía no se superan los 30 casos activos en Tolhuin, pero sí aumentaron la cantidad de hisopados y aislados”, expresó.

En ese sentido, señaló que la cercanía con la comunidad en Tolhuin propicia mejores efectos en la comunicación preventiva, aunque reconoció que hubo un relajamiento de los vecinos respecto de los protocolos. Asimismo, hizo hincapié en que se acercan fuertes cambios de clima, lo que genera condiciones favorables para la circulación de enfermedades respiratorias.

En otro orden de ideas, Harrington se refirió al conflicto de Las Termas, sobre lo que señaló que están esperando definiciones judiciales con la pretensión de poder participar del aprovechamiento del sitio, teniendo en cuenta que se encuentra dentro del ejido urbano de Tolhuin.

Paralelamente, habló de la situación política entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, expresando que históricamente Tolhuin tuvo idas y vueltas en esa relación institucional y señaló que su postura es “siempre es bajar esos niveles de conflicto y poder trabajar en función de la legislación que Tolhuin necesita”.

Sin perjuicio de ello, comentó que este año el Concejo Deliberante no sesionó todavía y agregó, “Esperemos que en materia legislativa Tolhuin también avance, que se pueda retomar el trabajo en las comisiones y podamos debatir los proyecto y se pueda trabajar en armonía”.

Finalmente, se refirió a la actividad de los cabañeros, destacando el apego a los protocolos que han mostrado y sostuvo que “por ese lado estamos tranquilos”.

En caso de infracciones a las restricciones, el Municipio de Tolhuin iniciará las acciones legales que correspondan, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×