Gira nacional para promover a Ushuaia como destino

En declaraciones a FM La Isla, el secretario de turismo del Municipio de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió a la presentación de Ushuaia como destino en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Paraná, Córdoba y Tucumán y comentó la expectativa sobre la próxima temporada en la capital fueguina.

En ese sentido, señaló que “va a ser una temporada atípica como la del año pasado”, teniendo en cuenta que no se podrá contar con turismo extranjero. Según expresó, es por ello que el Municipio de Ushuaia desarrolló esta campaña de posicionamiento y promoción del destino junto a Aerolíneas Argentinas, que se inició con una actividad de maping  proyectada en el Cabildo y una reunión el martes pasado del intendente, Walter Vuoto, con operadores turísticos y autoridades federales relacionadas a la actividad turística. Asimismo, se desarrolló una jornada de presentación en la ciudad santafesina de Rosario.

Ferreyra, comentó que hasta ahora han trabajado bien con el turismo en relación a los protocolos establecidos para la actividad, con la recepción de más de 80 mil turistas “contados hasta Semana Santa sin mayores inconvenientes”, sostuvo y agregó que confían en seguir trabajando de la misma manera.

Respecto de plan Pre viaje I, el funcionario dijo que trabajaron de manera excelente. “Fuimos la segunda ciudad que más uso el pre viaje y estamos ya trabajando en un Pre viaje II que va a tener una personalización, de alguna manera, de algunos destinos entre los cuales Ushuaia está incluido, según nos informó el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Asimismo, agregó que Aerolíneas Argentinas ya anunció una ampliación del 30% en la disponibilidad de asientos para Ushuaia.  “La idea inicial es poder tener 8 vuelos diarios” dijo Ferreyra y señaló que es preciso contar con aviones con mayor capacidad de bodega para albergar equipamiento de Esquí y la restitución de las rutas que conectan con otras ciudades como Córdoba.

En ese orden de ideas, no descartó la posibilidad de que equipos deportivos de invierno de Europa gestionen algún permiso para desarrollar su entrenamiento en Ushuaia, aunque volvió a hacer hincapié en que se está enfocando en el turismo nacional.

Esta tarde se presentará el destino en Paraná, Entre Ríos, la semana que vienen Córdoba y San Miguel de Tucumán.

Respecto del trato a los residentes, señaló que “se viene haciendo un trabajo muy grande junto a los privados para ofrecer descuentos” y agregó que “la idea es tener cierta serie de promociones para residentes, sabiendo que después del verano y los fines de semana largos, el turismo interno ha sido de gran ayuda para el destino Ushuaia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×