En Ushuaia, la Municipalidad continúa entregando kits sanitizantes en alojamientos turísticos

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado de la concejala Laura Avila, recorrió distintos alojamientos turísticos de la ciudad para realizar la entrega de los kits sanitizantes que la ciudad entrega a los comercios de Ushuaia en el marco de las campañas de prevención por el COVID-19.

Ferreya explicó que “este es un esquema que comenzó al principio de la pandemia, en marzo del año pasado, por pedido del intendente Walter Vuoto, en un trabajo de prevención, como lo hicimos en los distintos rumbos. Los escasos recursos del Municipio, porque hubo una caída muy importante de los ingresos, los volcamos a la prevención, que era lo que el intendente había pedido”.

“A partir de la apertura de la temporada turística de verano, estamos continuando con estos esquemas de prevención a los alojamientos turísticos, que es donde vemos que tenemos que intervenir. También agregamos el sello de calidad “En Ushuaia te Cuidamos”, que busca identificar que este es un destino seguro, más allá de la certificación Safe Travel que obtuvo la ciudad, y que es muy importante”, agregó.

El funcionario sostuvo que “la idea es continuar con esta campaña en las agencias de viaje y en los comercios gastronómicos. Queremos que los turistas que vienen a visitarnos, vean este logo y sepan que este es un destino seguro y cuidado”.

En relación a la recepción en los hoteles y hostels y de todo el sector privado, el secretario la calificó como “muy positiva, sobretodo porque sienten que están siendo acompañados. El personal de la secretaría está abocado a esta tarea, recorriendo distintos puntos de la ciudad. Son muy importantes estas visitas, porque así vemos el cumplimiento de los protocolos, donde tienen el alcohol desinfectante o en gel, las medidas de distanciamiento y conversamos sobre las modalidades de trabajo en doble turno de los servicios, para poder desinfectar entre cada relevo”.

Por último, informó que ya se está trabajando “muy fuertemente desde la Secretaría con la Agencia de Desarrollo en lo que va a ser la campaña de invierno del 2021, porque queremos que más allá del turismo nacional, también podamos recibir a los turistas internacionales, que en este tiempo de pandemia no han podido estar presentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×