El Municipio de Tolhuin recibió insumos para el quirófano móvil

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin recibió insumos para el quirófano móvil provenientes del Programa de Tenencia Responsable “Protenencia” del Ministerio de Salud de la Nación.El Municipio agradeció al área de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia que los abasteció con parte de los elementos de esterilización recibidos para canes y felinos.

Cabe destacar que desde el área llevan castrados a lo largo del año más de 400 animales, 800 chipeados y continúan con la entrega de antiparasitarios.

Aun así, Juan Alberti, Director de Bromatología y Zoonosis, solicitó “que la gente tome más conciencia del perro suelto, porque si bien el índice de parición bajó muchísimo en Tolhuin por la cantidad de cirugías realizadas, los animales castrados se encuentran sueltos. Ya empezamos a notificar, pero pedimos por favor que los mantengan dentro de un predio para respetar al prójimo. El perro no sólo transmite parásitos, sino también enfermedades como bruselosis, aparte de generar mordeduras a personas y a otros animales”.

Actualmente el quirófano móvil se encuentra en las oficinas de Bromatología y Zoonosis ubicadas en Lucas Bridges 392 y atiende en su horario habitual de 8 a 15hs. para entrega de antiparasitarios o chipeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×