El Gobierno evalúa cerrar las fronteras o avanzar con un bloqueo “quirúrgico”

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo un encuentro con algunos integrantes del comité de expertos que lo asesoran, entre ellos Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Eduardo López, Tomás Orduna y Omar Sued, para evaluar los avances del coronavirus en el mundo y el impacto que podría tener en la Argentina.

“Hablamos de la situación epidemiológica de nuestro país y por supuesto la del mundo. Nosotros nos juntamos todos los días, vamos a tomar todas las medidas necesaria, pero hoy no se trató de eso, no era este el ámbito. Vamos a estar atento a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”, dijo González García tras el encuentro.

Según el responsable del área de Salud, “el Gobierno está atento todos los días a cada una de las cosas que pasa”. Además, ratificó que el gobierno de Alberto Fernández “trata de conseguir vacunas en todos lados”.

La decisión de cerrar total o parcialmente las fronteras se tomará en las próximas horas, ya que el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aterrizaron en Buenos Aires pasadas las 20.30, después de pasar todo el día en nuestra ciudad.

Según se pudo saber entre las distintas opciones sobre la mesa, se analizaban el cierre de las fronteras hasta el 10 de enero o un esquema gradual, en cuyo caso la primera medida sería suspender el intercambio turístico con Brasil, que va camino a las 190.000 muertes y atraviesa un fuerte rebrote de casos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×