El concejo deliberante analiza cambios en la ordenanza de taxis

En declaraciones a FM La Isla, el concejal de Río Grande por FORJA, Javier Calisaya, se refirió al proyecto que busca modificar la ordenanza que regula el servicio de taxis en la ciudad. Además Habló de la crisis del Gobierno Nacional ante los malos resultados electorales del domingo y dijo que hacen falta hombres y mujeres que estén atentos a las necesidades de los argentinos.   

En ese sentido, el edil señaló que el proyecto se da a partir de un pedido de taximetristas de ATURG para modificar la ordenanza 2067, que regula el servicio, principalmente en lo que respecta a la cilindrada del vehículo y las condiciones y características que tienen que tener para prestar el servicio. Según explicó, la idea de los taximetristas es poder bajar el rango de cilindrada de los motores de 1300cc a 1000cc, ya que hay nuevo modelos de autos de motores pequeños, cuyo consumo es menor y por sus características permiten dar el servicio. Además, los trabajadores solicitan un cambio en el modo en que se dan las titularidades de los taxis, puesto que en los hechos muchas veces quien es titular de la patente no es titular del vehículo, lo que genera inconvenientes. Ante ello, los trabajadores piden que se pueda certificar mediante algún trámite que auto y patente de taxi están abocados a determinada unidad de taxi.

“Viene siendo solicitado por ellos y es entendible porque en la realidad es lo que sucede. Hoy para la prestación del servicio no necesariamente es de titularidad del licenciatario, lo que hoy dice la ordenanza es que tiene que ser de titularidad del licenciatario y muchas veces no sucede eso y genera complejidades”, explicó Calisaya.

Respecto de la antigüedad de los modelos, Calisaya dijo que no se modifica la ordenanza siendo diez años el plazo  de vida útil contemplado. Aunque sí adelantó que es posible que se ponga en marcha un plan de créditos o subsidios mediante el BTF para la renovación de los vehículos. Asimismo, señaló que se podría trabajar en igual sentido desde la secretaría de desarrollo económico del Municipio.

En otro orden de ideas, Calisaya se refirió a la crisis interna del Gobierno Nacional. Sobre ello, señaló que todavía es tiempo de análisis, que es una situación compleja y en la que debe haber calma. “Ha sido un cimbronazo y habrá que analizar bien cómo se sale y cómo se sigue y la verdad es que quienes intentan instalar esta crisis de gobierno, golpe de estado y demás, son los que han intentado desde el primer momento del gobierno de Alberto Fernández de generar la ruptura y la división. En definitiva somos como los gatos, parece que nos estamos peleando y nos estamos reproduciendo” dijo y agregó “nosotros también decimos primero la patria, después el movimiento y al último los hombres”.

“Hacen falta compañeros y compañeras que vayan solucionando los problemas urgentes de los argentinos y las argentinas, en el medio hubo un voto enojo, un voto pandemia”, dijo Calisaya y señaló que hay cuestiones puntuales vinculadas a necesidades básicas de la sociedad que deben resolverse al tiempo que afirmó que este cimbronazo debe servir para eso.

En ese sentido, dijo que debe darse una discusión interna y una convocatoria a hombres y mujeres que estén más atentos a las necesidades de los argentinos.

Finalmente exresó que “el electorado no come vidrio” y que no han votado a Cambiemos esperanzados en tener más trabajo, ya que se todos conocen los resultados de las políticas del último Gobierno.

«Este resultado adverso es una crítica del electorado propio» aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×