Digital Fueguina: ayer se cumplieron 60 días de conflicto y los trabajadores no tienen respuesta

Marcos González, trabajador de la empresa  habló ayer por FM la Isla acerca del conflicto y la cruzada solidaria que llevan adelante para sostener a las familias de los empleados de la firma.

“Hoy se cumplen 60 de días, no tenemos comunicación con la empresa, no tenemos una respuesta, no tenemos un mensaje en cuanto al pago de los haberes, este sería el tercer mes de incumplimiento del pago y lamentablemente es una incertidumbre que se lleva día a día”, inició el trabajador.,

A la par, se refirió a la cuestión del Grupo Garbarino  que ha cerrado una parte importante de sus locales comerciales  a los largo del país y señaló que “lamentablemente estamos sujetos al grupo Garbarino, al cual pertenecemos todos y lamentablemente se veía venir que en algún momento les iba a tocar a los locales comerciales, nosotros desde hace un año que adquirió el grupo Garbarino la gente de Rosales, Tinelli y  Lammens, venimos sumergidos en una crisis que mes a mes se fue complicando más, con la falta de pago de los aportes de Anses, la cuotas de la obra social tampoco aunque los descuentos se les hacen a los trabajadores, venimos cobrando en cuotas desde hace un año, estuvimos el año pasado 8 meses afuera sin trabajar, y en septiembre el año pasado cuando entramamos a trabajar creimos que de alguna forma iba a repuntar pero lamentablemente no.

Respecto del sindicato, Gónzalez señaló que la UOM y el Ministerio de Trabajo mantuvieron reuniones pero la respuesta de la empresa es “que no tienen plata y que la gente haga lo tenga que hacer”.

En ese sentido, Gonzales dijo que “no vivimos en un país donde cada uno puede hacer lo que quiera y son los respectivos gobiernos los que tienen las herramientas para que ellos se sienten a dar explicaciones de por qué dejan a 240 familias sin el sueldo de un día para el otro” y agregó que la ministra de industria brindó un contacto con la empresa para poder llega a buen termino, aunque señalo que la empresa está en una postura cerrada.

Además, señaló que están tratando de destrabar con Grupo New San la posibilidad de poder finalizar tareas a la fasón que habían sido encargadas por la empresa de Ushuaia. “La opción es poder terminar esa fasón que quedó dentro de la empresa pero es algo que todavía está muy agarrado con pinzas” aclaró.

Por el momento los trabajadores continúan sosteniendo a sus familias mediante la venta de churros y raspaditas gracias al apoyo del cocinero de Angus Catering.

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