Comenzó el paro por 24 horas en sanatorios privados

Silvia Pereyra, secretaria Gremial de ATSA, dialogó con FM La Isla respecto a las razones de la medida de fuerza que se dará a nivel nacional.

A partir de las 00 horas de este jueves 22 de febrero comenzó el paro de 24 horas en sanatorios y clínicas médicas privadas en todo el país, que afectará también a la ciudad de Río Grande.

En diálogo con FM La Isla, la secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, señaló que la medida de fuerza surge “desde la federación FATSA al no haber acuerdos en paritarias con la cámara empresarial se determinó realizar un paro a nivel nacional en lo que es el sector privado. Porque los convenios colectivos que tenemos vienen de las reuniones con los empresarios”.

Eso afectaría todo lo que tiene que ver con sanatorios y clínicas privadas de la ciudad, “consultorios y lugares de medicina estética”, enumeró. Sin embargo, se garantizarán “las guardias mínimas y el servicio esencial”.

En este sentido, la gremialista fue consultada por la posibilidad que la negativa de la cámara empresarial se debe a cumplimientos con el DNU. A lo que Pereyra indicó que “está complicado lo del DNU y los alcances, es engorroso, entonces dentro de lo que es la federación se quiere avanzar en paritarias porque la inflación nos está comiendo a todos. Y si se pone en regla el DNU va a afectar a los trabajadores.

“Estamos viendo la posibilidad de que se vuelvan a sentar y tener las charlas correspondientes para tener un acuerdo salarial”, señaló.

El paro es de 24 horas, desde las 00 hasta las 00 del día viernes. Nosotros mañana con los compañeros estaremos viendo los distintos establecimientos para ver si los compañeros adhieren”, finalizó Silvia Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×