Calisaya justificó la adhesión del gobernador al Frente de Todos y adelantó la posibilidad de un acuerdo a largo plazo

En declaraciones a FM La Isla, el concejal de Río Grande por FORJA se refirió a la incorporación de FORJA al Frente de Todos y señaló que “la necesidad en esta instancia electoral es darle diputados y diputadas al Gobierno de Alberto y Cristina”

En ese sentido, Calisaya dijo que “en primera instancia hay que celebrar esta unidad que fue muy trabajada y muy esperada” y agregó que si bien “en el folclore local” Nuevo Encuentro (partido al que pertenece) no era parte del Frente de Todos, a nivel nacional es uno de los partidos cofundadores del Frente.

“Hemos tenidos antecedentes de unidad, por ejemplo en el 2017” señaló Calisaya y recordó que en esas elecciones de medio término, Martín Perez, Walter Vuoto y Gustavo Melella, junto a la Ex Gobernadora Fabiana Ríos, constituyeron el Frente Ciudadano y Social, “con la idea de ponerle un freno al gobierno Macrista de ese momento” dijo.

“Anteponer pretensiones del 2023 queda extemporáneo, la necesidad en esta instancia electoral es darle diputados y diputadas al Gobierno de Alberto y Cristina”, afirmó el Concejal, sumando que se trata de una oposición dura y agresiva.

En ese sentido, aseguró que FORJA no está buscando evitar el plebiscito de su gestión  sino defender los intereses nacionales y llamó a tener en cuenta que en otros distritos la dispersión de votos concluyó con resultados negativos.

“Necesitamos darles (al Gobierno Nacional) los votos necesarios para levarles tranquilidad y para llevar adelante el plan de gobierno a nivel nacional, me parece importante, hay cuestiones que se están discutiendo y que muchas veces no se pueden avanzar porque no tenemos los diputados y diputadas en el congreso para tener quorum, creo que también posible poder darles dos bancas al proyecto nacional y popular en el congreso”.

 Preguntado por un acuerdo a largo plazo entre el Gobernador y los intendentes, Calisaya dijo que “en el camino hay que ir discutiendo, lo cierto es que esta Provincia ha acompañado en las elecciones a los candidatos del proyecto nacional y popular” y agregó, “Me parece necesario entender que cuando estamos juntos podemos ganar”. Sin perjuicio de ello, señaló que “hay que discutir a medio término cuál es el proyecto de Provincia que queremos” y agregó que “ganar elecciones para hacer lo mismo tampoco me parece conveniente”.

“Nos tenemos que sentar a discutir cómo podemos mejorar la Provincia y después de ahí ver cuáles son las alternativas, que hay muchas, si nos queremos poner de acuerdo hay muchísimas, desde la posibilidad de modificar la carta orgánica de la ciudad de Ushuaia para que podamos en el 2023 ir todos juntos tanto el Gobernador como los intendentes, la posibilidad de que se armen acuerdos  para formulas provinciales. Me parece que si hay voluntad, vocación y dejamos de lado los sectarismos se puede acordar, en eso tenemos la posibilidad porque tenemos una dirigencia muy joven”, expresó.

Con igual sentido señaló que “Hay que entender también que la construcción se da en medio de la disputa, disputa sana por supuesto, en un barco hay normas que se van estableciendo y hay que dar las herramientas políticas para que todos podamos construir, en eso me parece que si hay vocación podemos acordar el 2023 entre todos y todas”.

Preguntado por el efecto de esta alianza electora en los cuerpos colegiados, entre ellos el Concejo Deliberante de Río Grande, Calisaya afirmó que “muchas veces así tratados como bloque opositor le hemos generado las herramientas  necesarias al intendente, hay  veces que parecíamos mas oficialistas que los propios oficialistas en la defensa  y en la necesidad de algunas herramientas parael intendente Martín Perez”.

“El intendente ha tenido la mejor de las suertes en un bloque opositor que muchas veces a acompañado más que los propios”, Aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×