Bechis: “Nuestro gran temor es el fraude”

Luis Bechis, secretario general de UEJN Tierra del Fuego y candidato a secretario General nacional habló por FM la Isla acerca de las elecciones nacionales del sindicato, que se disputa entre su conducción y la de Julio Piumato. “Estamos muy contentos de lo que pudimos armar en poco tiempo, sin estructura, sin presupuesto, haciendo un trabajo de base”, dijo.

En ese sentido, señaló que “es lamentable que en estas elecciones internas se ha generado toda una situación que no solo es una cuestión gremial sino también institucional” y argumentó que “las herramientas que usan no son las adecuadas para alguien que pertenece al Poder Judicial, yo creo que un dirigente judicial que va a representar a todos los judiciales tiene que ser ejemplo de moralidad, de buenas costumbres y ejemplo de cumplir con todas las normas estatutarias, porque si no cumplís eso ¿cómo aplicas la ley?” dijo y reafirmó que la UEJN representa al poder Judicial, y como tal debe ser ejemplo en su accionar.

En ese sentido, dijo que la junta electoral se maneja de manera arbitraria y denunció que han permitido candidatos jubilados otros que no tienen el tiempo necesario de afiliación, habilitaron en el padrón a personas no afiliadas, “algo que me da mucha pena”, afirmó Bechis. Y  señaló que los judiciales tienen muchos problemas a solucionar en toda la nación, dando por ejemplo el caso de un despido injustificado en Tucumán, en una situación que involucró violencia de género.

Además sumó la cuestión del pago de ganancias por parte de algunos judiciales y el mal funcionamiento de la obra social.  “Están maltratando a la familia judicial” dijo sobre la conducción de Julio Piumato. “Nos han dejado afuera a los congresales nuestros sin ningún fundamento jurídico”, disparó el candidato e informó que van a tener próximamente audiencia ante el Ministerio de Trabajo.

“El gran termo nuestro es el fraude, lo vamos a tratar de neutralizar, hay 203 mesas en todo el país vamos a tratar de poner fiscales en todas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×