Aplicación Precios Bajos : “Se ha dado un gran paso” dijo Mónica Acosta

En declaraciones a FM La Isla, la secretaria de asuntos sociocomunitarios de la Provincia, Mónica Acosta, se refirió a la implementación de la plataforma digital “preciosa Bajos” que presentó el Gobierno de Tierra del Fuego y comentó la actualidad desde la perspectiva de la cartera. “El efecto de la crisis en virtud del proceso inflacionario que vive nuestro país golpea fuertemente sobre todo en sectores laborales donde se ve una merma importante del empleo e este periodo”.

En ese sentido, Acosta hizo hincapié en las dificultades que representa el contexto actual impuesto desde el gobierno de la Nación para el sostenimiento de empleo, con fuerte impacto en la salud y en el orden alimentario, que demanda el sostenimiento del Estado.

En esa línea, sostuvo que el programa de Precios bajos sirve como un paliativo importante a la situación al tiempo que llamó a considerar que la implementación redunda en un círculo económico virtuoso, aclarando que no se busca con la medida afectar los intereses de los comerciantes, sino dinamizar a los distintos sectores a la par que se apoya a los segmentos d la sociedad más afectados por la situación.   

Acosta, señaló que el turismo en Ushuaia encarece la ciudad y sumó que incluso hay diferencias de precios en distintas sucursales de la misma firma, por lo que concluyo que hay cierta especulación en los precios según la zona donde se asienta la sucursal.

En ese orden de cosas, hizo hincapié en la necesidad de buscar el abaratamiento de costos estructurales, tomando por ejemplo el caso de la carne de la zona en Ushuaia que, al no contar con matadero, deben enviar las reses al matadero municipal de Río Grande, lo cual implica fuertes cargos al producto local.

Preguntada por la posibilidad de un matadero en la capital provincial, costa señaló que “no se han podido sortear determinadas cuestiones que vinculan lo ambiental y lo productivo, creo que todavía sigue faltando, primero, la intervención mancomunada entre ejecutivos provinciales y municipales que propendan también…. Por eso yo le he pedido al Gobernador que de la misma manera que tuvo esta decisión política que todos celebramos y que estamos acompañando en el trabajo diario, es importante también buscar estas alternativas, porque van a seguir mejorando todavía los precios locales y vamos a poder seguir generando valor agregado”.

Acosta, llamó a considerar no solo la cuestión económica, sino también la salud alimentaria, resaltando la importancia d la calidad de los alimentos, destacando los productos locales en ese sentido.

La funcionaria informó que la plataforma por el momento contiene a 20 comercios, considerados los principales en el abastecimiento de venta al público, sobre alrededor de 100 productos. Sin perjuicio de ello, señaló que muchos comercios pretenden que los incorporen ya que la plataforma los visibiliza y adelantó que en la medida que se haga posible irán incorporando nuevos oferentes, al tiempo que recordó que se trata de un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y un privado que desarrolló la aplicación.

Finalmente, señaló que el objetivo final de la aplicación es asegurar los precios de la canasta básica de forma que se pueda proveer de una herramienta útil a los sectores menos favorecidos, aunque adelantó que buscarán llevar el beneficio a otros productos como vestimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×