Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 19 abril 2019
AHORA
Ratifican la competencia de la justicia provincial en el juicio de 7
La UOCRA pedirá subsidios al gobierno por la paralización de obras
La Dra. Mariel Borruto es la nueva Jueza Federal en Río Grande
La presentación de alianzas vence el lunes
Arcando recorrió las obras del gimnasio "Jorge Muriel" y evaluó los avances
"Tengamos fe que vamos a salir adelante", dijo Navarro
37 años después, recibió una carta de su hijo caído en Malvinas
Bertone afirmó que "el peronismo tiene que estar unido para volver a
Abren convocatoria a médicos de todo el país para trabajar en la
Medina “Quieren un monopolio en el transporte”

 

El directorio del Banco de Tierra del Fuego presentó un positivo balance de gestión

Miércoles, 05 Diciembre 2018 19:54

Se trata de una mejora de la atención a los clientes, la mayor presencia en el territorio provincial, el sostenimiento del consumo como palanca de la producción y el comercio, el apoyo a las empresas productivas-

en especial a las pymes- y la colaboración en la oferta de soluciones habitacionales.

Con respecto al mejoramiento de la atención a los clientes del Banco y la mayor presencia en el territorio provincial se han llevado adelante diversas acciones.  Por un lado, en lo referido a la infraestructura edilicia se han remodelado y ampliado las sucursales de Tolhuin y Chacra y San Martín en la ciudad de Río Grande. 

Allí mismo se encuentra en ejecución la construcción de una nueva sucursal en la zona de Margen Sur donde el crecimiento de la población así lo amerita.  En la ciudad de Ushuaia se encuentra en desarrollo el proyecto de una sucursal en la zona del Río Pipo.  En la capital provincial también se está construyendo un “lobby” de cajeros automáticos en el Barrio 640 viviendas.  Asimismo se relocalizaron distintos cajeros para permitir su mejor accesibilidad (Margen, Centro Cultural Yaganes y Chacra 13 (Río Grande) y Casa de Gobierno y Comisaría de Andorra (Ushuaia).

Se ha planeado ampliar el número de cajeros automáticos en 21 unidades, lo cual significa un aumento de más del 55% de los dispositivos de servicio. Ya se han incorporado 4 y  se encuentra en ejecución la compra de 17 cajeros automáticos nuevos; 7 de última generación con “scaneo” de billetes y acreditación inmediata.

Respecto a la calidad de atención de los cajeros automáticos, los mismos presentaban en el año 2015 un bajo nivel de prestación del orden del 70%, habiendo superado este año el 90% y recibiendo por parte de Red Link un premio por tener el mejor índice de prestación en este sentido.

Respecto al apoyo al consumo, el Banco de Tierra del Fuego mediante préstamos personales y tarjetas de crédito asiste a este concepto en el orden de los 2.400 millones de pesos, habiendo aumentado el monto de los préstamos otorgados desde el año 2015 en un 200%.  Mediante diversos programas el Banco sostiene el consumo con financiaciones con tarjetas de crédito sin interés a 3, 6, 10 y 15 cuotas.

Las tasas de interés que cobra el Banco en préstamos personales y en el financiamiento del saldo de tarjetas de crédito son de las más bajas del sistema, en el orden del 40% anual.

Respecto a préstamos hipotecarios para compra, construcción y refacción de viviendas, las acreditaciones a este respecto se multiplicaron desde 2015 por 9 pasando las operaciones de  menos de 70 por año a más de 200 en lo que va del año 2018.

El Banco ha sido pieza fundamental en el desarrollo del sistema de proyectos público privados de la Secretaría de Vivienda de la Nación encontrándose en ejecución un plan de 120 viviendas en la Ciudad de Río Grande.

Del mismo modo el Banco ha actuado como agente financiador de viviendas del programa Procrear en la Ciudad de Río Grande con 30 préstamos ya otorgados y alrededor de 20 en proceso de ejecución.   Se espera que el Banco también participe en el financiamiento de las viviendas de este Programa en la ciudad de Ushuaia.

Con respecto a los préstamos al sector productivo, las distintas líneas han tenido desde el año 2015 una notable expansión.  Los préstamos con garantía y a sola firma (con aval de los socios) han aumentado cerca del 300%  en tanto descuento de cheques se ha expandido un 400%.

Las tasa de interés en este tipo de préstamos también son las más baja del mercado, ubicándose en el orden del 40% anual, cuando la tasa promedio del sistema se ubica en el orden del 75% anual.  En el actual contexto, contrariamente a otras instituciones, el Banco no ha cortado líneas de crédito.

El Banco ha implementado una línea para el pago del aguinaldo de las empresas que son clientes,  tanto a mitad de este año como en la actualidad.

El Banco se ha asociado a los programas de asistencia a la inversión y descuento de documentos de los Organismos Nacionales de Producción y Turismo y del CFI lo cual ha permitido ofrecer tasas de interés aún más bajas a sus clientes.

La situación positiva del Banco no solo se refleja en su solidez patrimonial, de liquidez y del estado de resultados sino también en diversas evaluación externas.  El Banco Central mejoró la calificación denominada CAMEL BIG en el año 2017. Por otro lado, la calificadora de riesgo ACR UP (autorizada por la CNV) evalúo la institución otorgándole la calificación de Grado de Inversión AA.  La empresa Link también ha reconocido al Banco destacándolo entre sus asociado en tres conceptos de evaluación.

http://criticasur.com.ar/nota/14899/el_directorio_del_banco_de_tierra_del_fuego_presento_un_positivo_balance_de_gestion/

 

 

 

 

Artículos Relacionados en BTF PROVINCIALES

  • Arcando recorrió las obras del gimnasio "Jorge Muriel" y evaluó los avances de los trabajos

    El vicegobernador Juan Carlos Arcando recorrió las obras de remodelación y refacción del gimnasio "Jorge Muriel" que se ejecutan en Río Grande. Estimó que "en 15 días más podrían estar

  • Bertone afirmó que "el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

    La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados por el Presidente de la Nación. “Al gobierno nacional desorientado y sin saber cuál es el rumbo para resolver los problemas de la gente”, dijo.

    “No se pueden cambiar las metas, o las políticas monetarias o cambiarias todas las semanas.  Es muy difícil ver un futuro para el país si seguimos errando el rumbo. No soy muy optimista sobre el alcance positivo que puedan tener las medidas anunciadas hoy. Uno siempre espera lo mejor para el país, pero son fórmulas que ya se probaron y que no resolvieron los problemas de macroeconomía que tiene el país. Tampoco creo que sean un alivio para el bolsillo de los trabajadores ante una inflación que todos los meses crece, en lugar de bajar”, indicó Bertone. 

    “No podemos permitir que se siga dividiendo a los argentinos o que nos dividan a Tierra del Fuego del resto del continente. La Argentina es de todos los argentinos y no sobra nadie. Creo que la figura del Presidente no puede estar echándole la culpa siempre a los trabajadores, o a los comerciantes, o a los industriales, o a los desocupados, o a los jubilados. La palabra de un Presidente debe ser para contener y no para generar mayor desamparo”, destacó la mandataria fueguina. 

    En igual sentido, sobre el impacto de las medidas nacionales en la provincia, la mandataria reportó que “el desempleo ha crecido en Tierra del Fuego porque las empresas no venden sus productos. Y como no venden, no fabrican. Esto va destruyendo el entramado social y necesitamos ponerle un freno a este proceso de deterioro. Nosotros estamos sosteniendo con la obra pública el empleo y acompañando con desarrollo social, porque la nación se ha retirado de programas alimentarios claves o retrasa el envío de vacunas. Hoy nuestra prioridad es Tierra del Fuego, y los fueguinos y fueguinas que los tengo que cuidar, de que estas políticas de Macri le afecten lo menos posible".

    Consultada sobre la situación del peronismo, Rosana Bertone planteó que “si el peronismo logra la unidad entre el justicialismo y el kirchnerismo como ya viene ocurriendo en las provincias como San Juan, Entre Ríos, y como lo estamos haciendo en Tierra del Fuego, no tengo dudas que vamos a lograr un cambio en el país. Los acuerdos no son fáciles, porque hay diferencias y matices dentro del peronismo. Pero también es cierto que el país requiere de la unidad. Si seguimos divididos, los sectores que hoy gobiernan la Argentina van a consolidar un modelo económico que hoy excluye a los jubilados, a los sectores populares y también a los trabajadores. La desigualdad social ha crecido en el país y se ha destruido el mercado interno. Sin mercado interno no hay industria y sin industria, provincias como la de Tierra del Fuego no pueden avanzar”.

    La gobernadora también destacó la necesidad de lograr a nivel nacional “un gran frente político opositor que plantee un cambio de gobierno. Y en ese trabajo no hay que excluir a nadie. Yo he dicho claramente que nuestro límite es Macri. No podemos seguir entrando en esta estrategia de la divisiones y de la polarización”.

    “Cristina debe estar en este acuerdo. Fue ocho años Presidenta de la Nación con sus aciertos y con sus errores. Porque cuando uno gobierna, por más que lo haga con las mejores intenciones, a veces se equivoca. Hay que reconocerlo y seguir adelante. Yo valoro mucho la gestión de Cristina y creo que ahora es el momento de ver su potencial como conductora. Un proceso se puede conducir estando al frente del mismo o generando las figuras que permitan esos liderazgos. Hoy Cristina sigue siendo una figura central y tiene que estar en esta unidad. Como también tienen que estar los gobernadores y las figuras históricas y más jóvenes del peronismo. Incluso aquellos que se han ido, pero que pueden volver.  Ahora bien, habrá que discutir cómo y quién representa mejor a todos los sectores y quien es la persona indicada para el momento que vive la Argentina. Quien asuma el 10 de diciembre va a recibir un país peor en todos sus indicadores económicos y sociales en un escenario internacional y regional muy adverso” señaló Bertone. 

    “Yo hablo sobre lo que entiendo que es lo mejor para el peronismo y lo que es mejor para el país, con una posición absolutamente desinteresada. Hoy nuestra prioridad es gobernar Tierra del Fuego y construir desde acá una opción nacional superadora. En nuestra provincia todos hemos tenido que ceder algo y escucharnos para poder lograr la unidad. A nivel nacional tenemos que lograr lo mismo. nadie está en condiciones de imponer nada al resto. Debemos lograr una síntesis que nos permita la gobernabilidad necesaria para sacar al país de la crisis en la que está y que probablemente se vaya agudizando por el peso de la deuda y del descalabro de las variables financieras, económicas y sociales, como ellos mismos lo reconocen” finalizó Bertone.

    http://criticasur.com.ar/nota/17525/bertone_afirmo_que_el_peronismo_tiene_que_estar_unido_para_volver_a_unir_al_pais/

     

  • Abren convocatoria a médicos de todo el país para trabajar en la isla

    Es para cubrir vacantes en los servicios de Salud que funcionan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Como beneficios, se ofrece designación en planta permanente, un mes de licencia anual (más 15 días en invierno), obra social, adicional por vivienda y plus por mudanza.

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias