Horacio Catena: “Aspiramos a dar vuelta la situación nacional”

El secretario General de SUTEF habló con FM La Isla respecto al acuerdo arribado con el Gobierno donde se destaca que el Ejecutivo provincial afrontará el pago del FONID. Asimismo, hizo referencia a la Marcha Federal Educativa y apuntó duramente contra el Gobierno nacional y los diputados.

En el marco de las negociaciones paritarias entre el Gobierno y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se ha logrado un acuerdo que aborda tanto la distribución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) como la necesidad de recomponer rápidamente los salarios de los docentes.

Horacio Catena, Secretario General de SUTEF, dialogó con FM La Isla y destacó “si bien la aceptación inicial de la oferta salarial fue mayoritaria debido a la urgencia de la situación, se espera seguir mejorando en futuras negociaciones”.

En cuanto a la variante del FONID, Catena señaló que “aspiramos a dar vuelta la situación nacional, porque independientemente de lo que signifique el monto del FONID y la Conectividad en la góndola es poco, pero cada peso de nuestro salario cuenta así que no se puede resignar. Además, está la importancia histórica de este fondo, producto de una larga lucha docente”.

Por otro lado, la reciente Marcha Federal Educativa ha sido un evento significativo para el sector educativo argentino, del cual Catena destacó el protagonismo del pueblo argentino “en esta movilización, que trascendió las organizaciones y atrajo a vecinos y vecinas de manera espontánea”.

Sin embargo, las reacciones del Gobierno ante la marcha han sido objeto de críticas. El secretario de SUTEF consideró que fue una «vergüenza ajena» los tuits del presidente y calificó como «miserable» la actitud de la vicepresidenta al respecto de las burlas sobre Hebe Bonafini. Además, lamentó la descalificación hacia la educación pública por parte de algunos sectores políticos y consideró que la falta de reacción de ciertos representantes en la Cámara de Diputados indica una desconexión con la realidad del país.

“Lo que pasó en la Cámara de Diputados pareciera que algunos viven en un cumpleaños, porque si no los conmovió la marcha y entienden que estamos en un momento que puede cambiar las cosas, me parece que están viviendo una realidad que la mayoría no”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×