Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 26 mayo 2020
AHORA
El intendente mantuvo un encuentro virtual con centros de jubilados
Desde mañana pueden abrir los gimnasios en Río Grande y Tolhuin
Levantaron los controles policiales en las calles de Río Grande
Propinaron feroz golpiza a un hombre y lo dejaron tirado en la
Este año no se desarrollará la 47a edición del Gran Premio de
ASOEM pidió convocatoria amplia para tratar el proyecto
Último día del sistema de patentes: Desde mañana, las salidas serán par
Joven fue trasladado al Hospital luego de un fuerte choque
Más de 40.000 personas participaron de la gran peña virtual del 25
Camión de Río Grande volcó cuando iba a subir a la barcaza

Vuoto recorrió la obra del nuevo edificio de la secretaria de la mujer

Miércoles, 26 Febrero 2020 21:25

El intendente Walter Vuoto junto a integrantes de su gabinete, mujeres referentes de distintos ámbitos de la comunidad y vecinas recorrieron la obra del nuevo edificio administrativo.

Verificaron el avance de los trabajos y coincidieron en la necesidad que tenían las mujeres de Ushuaia de contar con un espacio de encuentro, de contención y de trabajo, y de contar con políticas públicas que atiendan las distintas problemáticas e inquietudes que atraviesan a un sector de la sociedad que estuvo invisibilizado por años.

Entre otras referentes acompañaron al intendente las secretarias de la Mujer, Noelia Trentino Martire; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; y de Cultura y Educación, Angelina Carrasco; la concejala y primera secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila; las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; la titular de la Delegación Ushuaia del PAMI, Yésica Garay; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Adriana Urciuolo; la embajadora de Ushuaia, María de los Ángeles Musumesi; y un nutrido grupo de mujeres periodistas de la ciudad.

Durante la recorrida, tras sostener que “estamos muy contentos por la presencia de un gran número de mujeres referentes de distintos espacios de la sociedad civil y de los barrios, que son generadoras de opinión”, el intendente Vuoto manifestó que “este edificio, más allá de ser una obra pública, es la demostración de que cuando un Estado tiene políticas de género, de inclusión y de ampliación de derechos se ven estos resultados”.

“Cuando asumimos nuestra gestión discutíamos sobre un Estado municipal que era básicamente una empresa que prestaba servicios de alumbrado, barrido y limpieza, y que tapaba baches. Hoy tenemos un Estado municipal que se hizo cargo de la salud, del transporte público de colectivos, de los abuelos cuando el PAMI se retiró, que se hizo cargo de acompañar a las familias con necesidades y que impulsó políticas de género y de igualdad”, aseveró.

En esa línea, planteó que “este edificio es resultado de políticas públicas claras; muchas veces se construye un discurso sobre las políticas de género, pero nosotros acompañamos el discurso con acciones”.

“Si uno no tiene políticas claras y gestión es posible llegar a transformar realidades, y nosotros tenemos un Estado con una mirada hacia todos y hacia todas”, valoró Vuoto, y recordó que “hace cuatro años teníamos otro Estado, otra realidad y una gran batalla que dar”.

“Hace cuatro años fuimos muy criticados por crear la Secretaría de la Mujer, para muchos era generar más gasto político. Para nosotros no era un gasto, era inversión, y esa inversión del Estado se ve en políticas de inclusión y de igualdad que nos permitan tener una mirada a futuro”, continuó.

Finalmente, el intendente afirmó que “acompañamos las voces de las mujeres que están profundizando un modelo de igualdad que es tan necesario en la Argentina”.

Artículos Relacionados en USHUAIA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

    Suscribirse a Noticias