YPF pondría en marcha 6 pozos nuevos el año que viene

Luis Sosa,  secretario general de petroleros privados, habló por FM La Isla sobre la actualidad del sector ante el contexto mundial de crisis energética. Además, comentó que YPF el año que viene pondrá en marcha 6 pozos y Roch ha obtenido buenos resultados en la perforación hecha en el yacimiento San Martín. También, adelantó que esperan una recomposición del 37%

En ese sentido, el líder sindical, señaló que “nosotros creo estaremos en una buenas posición, lamentablemente todo surge de esta guerra entre Ucrania y Rusia, subieron todos los precios, el petróleo en Europa está escaseando”. Sin perjuicio de ello, señaló que es un panorama complicado para el sector respecto de los insumos, toda vez que los mismos se pagan en dólares, lo que ante la volatilidad a nivel mundial genera inestabilidad.

Sosa se refirió a la situación de YPF  y afirmó que la empresa anunció un plan que incluye la perforación de al menos 6 pozos en el área concesionada, por lo que calculan que el año que viene se van a iniciar los trabajos y ya adelantaron que exigirán que la totalidad de los trabajadores sean de Río Grande.

A la par comentó que otra de las buenas noticias es que los pozos ensayados por la empresa Roch en el yacimiento San Martín tuvieron resultados satisfactorios, con buena presión en boca de pozo. “Es bueno para la empresa y para los Provincia en sí”, dijo y agregó que ahora esperan que se realice una nueva perforación en la estancia Las Violetas.

Sin perjuicio de ello, Sosa dijo que YPF hace tiempo que viene en una situación de desinversión que los tiene muy atentos y afirmó que ello no se condice con las necesidades de producción que tiene tanto la empresa como el país.

En lo referido a los sindical, el dirigente comentó la cuestión paritaria afirmando que a su modo de ver y teniendo en cuenta el contexto, los trabajadores petroleros necesitarían un 60% de aumento, aunque señaló que ese número se hace imposible ante ciertos factores de negociación que incluyen la intervención de la federación por un lado y la participación de algunos sindicatos no federados, que impulsan la negociación hacia abajo. Teniendo en cuenta eso, el sindicalista señaló que el número real de recomposición será cercano al 37%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×