Von der Thusen propone la implementación de la Libreta Sanitaria Digital

Con el objetivo principal de que los vecinos puedan gestionar la Libreta Sanitaria desde los canales digitales del Municipio, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen plantea la implementación digital para poder obtener la misma. En este sentido el edil sostuvo que “el objetivo es agilizar el proceso administrativo, contribuir al ahorro de papel, conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales”.

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen propone la implementación de la libreta sanitaria digital con el objetivo principal de que los vecinos puedan gestionarla desde los canales digitales de la Municipalidad, y así permitirles que desde la comodidad de su hogar o domicilio laboral puedan tramitarla, como así también tener la posibilidad de su obtención y exhibición de manera digital. En este sentido el edil manifestó que “vemos con agrado implementar el acceso a la tramitación digital de la Libreta Sanitaria desde la página web oficial (www.riogrande.gob.ar)  de la Municipalidad, teniendo en cuenta que es necesario implementar alternativas digitales a través de las nuevas tecnologías, con los objetivos de agilizar el proceso administrativo, contribuir al ahorro de papel, conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales”, sostuvo el edil.

Asimismo señaló que “el link para acceder al trámite digital de la Libreta Sanitaria deberá contemplar tutoriales explicativos de cómo realizar el trámite, los requisitos que contempla la Ordenanza Municipal vigente para acceder a la Libreta Sanitaria. (O.M Nº 650/93), la planilla digital de ingreso de datos personales, como así también disponer del acceso a una planilla de control médico para ser firmada por el profesional de la salud”

El edil además manifestó que “a través de este formato digital, las autoridades competentes podrán acceder digitalmente a los datos esenciales de la Libreta Sanitaria, para poder verificar su veracidad “in situ”.

Por último Von der Thusen indicó que “se estableció que la autoridad de aplicación podrá disponer de un código QR en la Libreta Sanitaria Digital para el control de la fecha de vencimiento y renovación establecida por la normativa vigente, la veracidad de datos del titular, y la actividad que realiza”.

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