Von der Thusen propone constituir un foro provincial de concejales

En declaraciones a Fm La Isla, el Concejal por el partido Ciudadanos y presidente del cuerpo legislativo, Raúl Von der Thusen  comentó la propuesta que agruparía a todos os ediles de la Provincia.

Sobre ello, señaló que se trata del planteo de generar un foro en el que puedan participar todos los concejales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia a los efectos de trabajar en temas comunes y para normalizar ciertas cuestiones que se abordan de distinta manera en las tres ciudades, por ejemplo –en algún momento- las normas sobre alcoholemia. “En 2017 Ushuaia inicio con Alcoholemia cero, luego en 2018 se sumó Río Grande a través de una ordenanza, pero hasta el día de la fecha todavía tenemos Tolhuin con 0,5 grs. De Alcohol en Sangre” señaló y agregó “son ciudades que las separan entre sí doscientos kilómetros y en eso doscientos kilómetros existen normativas hasta contrarias y que sería bueno normalizar”, explicó.

“Me parece que es importante que los concejos deliberantes se puedan reunir, yo pensaba bimestralmente” dijo y aclaró que se sería Ad Honorem.

En ese sentido,  señaló que los concejos deliberantes juntos pueden atender asuntos más importantes y ejemplificó diciendo que “yo escucho a los políticos hablar de la ley 19.640 únicamente en campaña y esto es o que no debe suceder” a lo que agregó que “en esto tenemos que estar pensando los que representamos a los vecinos”. A más de ello, dijo que la idea es abordar temas de ese calibre en conjunto para llevar los asuntos a modo de reclamo ante la autoridades que correspondan.

“Estas son cuestiones que tenemos que discutir, que tenemos que darles un envión desde el punto de vista nacional, tenemos 5 diputados nacionales, 3 senadores nacionales y queremos hacerles llegar también esta preocupación”, expresó.

En el mismo orden de ideas colocó los atrasos en la remisión de los fondos de coparticipación, señalando que sería un tema sobre el que trabajar para que “ningún político con el poder de hacerlo pueda retacear el envío de los fondos”.

“La idea no es politizarlo desde el punto de vista partidario, sino desde el punto de vista de políticas públicas, que es lo que tenemos que hacer, el resto de la política partidaria se verá en una elección acá tenemos que estar pensando de qué manera le mejoramos la calidad de vida a los vecinos” dijo y agregó que en Río Grande ya tiene cierta aceptación y está comenzando a comunicarse con Concejales de Ushuaia. También explicó que la idea es constituir comisiones que trabajen de manera virtual y bimestralmente realizar una sesión que permita generar documentos que puedan presentarse ante las autoridades que correspondan al tema tratado.

“Ya estamos embarcados en este tema y espero que os concejales de las tres ciudades puedan entender que son buenas intenciones y que no tiene que ver con la política partidaria” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×