El Ministro de Educación, Pablo López Silva, habló con FM La Isla respecto a la situación del sector educativo ante el constante ataque del Gobierno nacional y aseguró que en el Consejo Federal de la Educación manifestará la necesidad de ir con los ministros de otras jurisdicciones con una postura firme para defender la educación.
El Ministro de Educación, Pablo López Silva, dialogó con FM La Isla y expresó su profunda preocupación por las políticas del Gobierno nacional que, según él, están desfinanciando la escuela pública mientras favorecen a la privada.
«Vemos con mucha tristeza lo que este Gobierno nacional está haciendo con la educación, promoviendo la desfinanciación de la escuela pública mientras se financia la privada«, lamentó el Ministro de Educación.
Ante esta situación, el funcionario anunció que en la próxima sesión del Consejo Federal de Educación, programada para el 29 de abril, planteará una postura firme junto a los ministros de todas las jurisdicciones. «No podemos permitir que dejen de cumplir con los acuerdos y el acompañamiento a las familias y los estudiantes», enfatizó López Silva.
El funcionario destacó la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, señalando que políticas como Conectividad, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la distribución de libros y las políticas socioeducativas son fundamentales para lograrlo. Sin embargo, lamentó que estas políticas estén generando una brecha entre los sectores, favoreciendo a unos sobre otros.
«Estamos para pensar en los últimos, no en los primeros, tenemos que ir en búsqueda del último. Sobre esto, nuestro Gobierno y esta gestión apuntan a este lugar«, afirmó el Ministro de Educación, reafirmando el compromiso de su administración con la defensa y fortalecimiento de la educación pública.
«Todos tienen que tener derecho a la educación y la salud, sobre esto tenemos que trabajar y ese es el camino que apuntamos con la gestión«, concluyó el Pablo López Silva.