Vecina de Río Grande confecciona un padrón de desempleados fueguinos y lo presentará ante las autoridades

Sofia Videau, vecina de Río Grande, comenzó a compilar datos de desempleados mediante Instagram, con el fin de presentar un padró ante las autoridades y solicitar que se priorice el empleo de los fueguinos y quienes son residentes desde hace más de cinco años.

A raíz de observar que la problemática del desempleo era una situación cada vez más recurrente, Sofía decidió comenzar a compilar datos e historias de desocupados fueguinos, muchos de los cuales, según expresó, cuentan con certificados de capacitación y títulos de grado y aun así no consiguen trabajo.

 “Todos coinciden en lo mismo, sin discriminar ni dejar a nadie afuera, pero es como que siempre se le da lugar al que viene de afuera.  Al mes de que vienen tienen trabajo”, comentó Sofía.

En ese sentido, dijo que de su listado de más de 300 personas, “el mayor porcentaje son chicos que han estudiado, que tienen cursos y sabemos de otras personas que vienen de afuera y enseguida tienen trabajo”.

 “La idea es estas planillas poder presentarlas al Gobernador Gustavo Melella, al Intendente Martín Perez y al Concejo Deliberante, para que a la hora de tomar personal quienes sean primero en las listas sean los fueguinos, y no solo en estas entidades, sino presentar en las fábricas también” y agregó, “más adelante tengo pensado sumar a personas con discapacidades, pero es un poquito más adelante”.

Quienes quieran sumarse al padrón de Sofía o acompañarla en su proyecto, pueden contactarse por Facebook a la cuenta Desempleados Fueguinos y en Intagram a la cuenta  desempleados.fueguinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×