Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré luego de la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación, a la que el interbloque del Frente de Todos consideró “ilegal e invalida por estar fuera del reglamento y violentar la Constitución Nacional” al no estar dentro del periodo de sesiones ordinarias ni extraordinarias.
La senadora nacional Eugenia Duré se pronunció luego de la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación, a la que el interbloque del Frente de Todos consideró “ilegal e invalida por estar fuera del reglamento y violentar la Constitución Nacional” al no estar dentro del periodo de sesiones ordinarias ni extraordinarias.
“Quedó claro quiénes van acompañar las medidas de ajuste del gobierno de Milei y quienes seremos los y las que defenderemos al pueblo argentino ante semejante atropello”, apuntó.
En cuanto a su posición, la senadora aclaró: “Vamos a ser la oposición al ajuste de Milei en el Senado”.
Así, Duré dijo que “claramente quedó demostrado el acuerdo en el Senado de la Nación para conformar una mayoría que viene a validar el feroz ajuste que propone el gobierno de Javier Milei a los argentinos y argentinas, por el cual nuestra provincia de Tierra del Fuego, el gobierno provincial y los municipios se verán muy afectados en lo que a recorte de recursos se refiere”.
La alianza a la que hace referencia la senadora nacional está conformada por los bloques de La Libertad Avanza, UCR, PRO, Cambio Federal, Unidad Federal, Partido por la Justicia Social, Por Santa Cruz, Juntos Somos Río Negro y Frente Renovador de la Concordia Social que en el día de hoy arribaron a un acuerdo para conseguir los votos necesarios y asignar las autoridades de la Cámara Alta.
Ante esto, Eugenia Duré expresó que “son los mismos que avalaron y hoy sostienen la deuda contraída por Mauricio Macri con el FMI y aquellos que siempre le dan la espalda a la gente” a lo que aseveró ‘No vamos a permitir el avance de esta ultraderecha que viene a llevarse todo puesto como siempre a lo han hecho a lo largo de nuestra historia”.
“Nosotros y nosotras somos la oposición a estas medidas restrictivas por el bien común de nuestro pueblo, siempre nos van a encontrar al lado de nuestra gente porque asumimos la responsabilidad de defender a nuestras provincias y lo vamos a seguir haciendo en cada lugar en los que los derechos se de cada argentino y argentina se vean amenazados”, finalizó la senadora nacional por Tierra del Fuego.