“Vamos a seguir profundizando el proyecto político que ha elegido la ciudadanía en las elecciones”

Lo expresó el concejal Jonatán Bogado en el marco del acto de asunción de los concejales electos donde se vivió un momento de tensión tras el anuncio de las autoridades del Concejo Deliberante que parecería haber conformado un “Concejo de oposición” al Ejecutivo municipal.

Se realizó la jura de ediles que ocuparán una banca en el Concejo Deliberante en esta nueva gestión. Sin embargo, durante el acto reinó la tensión luego de la designación de autoridades del cuerpo colegiado.

En este sentido, el concejal Jonatán Bogado manifestó al respecto: “Nosotros como bloque oficialista que pertenece al proyecto político del intendente Martín Perez entendemos que la ciudadanía se ha expresado en las urnas el 14 de mayo y con más de 57% de los votos eligió un modelo de gestión, de hacer política y hacia donde quiere que vaya la ciudad”.

“Lamentablemente, en el Concejo Deliberante se llegó a una mayoría que, entendemos, no representa la voluntad popular en cuanto al camino que debe dar la ciudad de Río Grande de acá al futuro”, expresó sobre la designación de autoridades.

Sin embargo, Bogado descartó que la mayoría interfiera en el desarrollo de gestión del Ejecutivo municipal, “porque la responsabilidad que tenemos todos los concejales de la ciudad es que estemos a la altura de las circunstancias, es decir trabajar por los vecinos. Si no trabajan para los vecinos estarían en contra del proyecto político del intendente Martín Perez”.

Respecto a la perspectiva de la primera etapa del trabajo parlamentario, en el contexto nacional de ajuste que se está dando, el edil aseguró: “Vamos a seguir profundizando el proyecto político que ha elegido la ciudadanía en las elecciones. Tenemos que estar amoldándonos al contexto nacional que nos toca vivir ahora y por cuestiones lógicas de la economía se profundice la deficiencia y carencia de muchos sectores de la sociedad”.

“Estaremos como municipio y como concejales generando herramientas para contribuir y ayudar a los vecinos que más lo necesiten”, puntualizó edil.

Finalmente, en la Corte Suprema quedó pendiente una revisión presentada por parte de Republicanos que podría modificar la composición del Concejo Deliberante, devolviendo a los libertarios dos bancas que perdieron por la anulación de sus boletas:

“La posición que tenemos es que debe expedirse la justicia, somos respetuosos de las instituciones de los poderes públicos. Cuando la Corte Suprema se expida compartiremos la opinión que tengan”, finalizó Bogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×