Lo informó el concejal de Ushuaia por el Frente de Todos, Juan Carlos Pino, en FM la Isla. Se trata de una unidad experimental y que piensan llevar a varios espacios públicos de la capital fueguina.
La instalación de este dispositivo parte de una ordenanza del Bloque del Frente de Todos para la implementación de energías alternativas y mediante la intervención de un sindicato de Ushuaia qu colaboró con la compra.
“Esto es primero para que la gente o conozca, sepa y además lo puedan utilizar que es algo que en el país y en el mundo los paneles solares representan una nueva etapa y además porque en el futuro esto se puede trasladar en distintos espacios públicos”, comentó.
En ese orden de ideas dijo que se trata de dispositivos de bajo costo y que se está trabajando en el ensamble local. “El kit de materiales tiene un costo de alrededor de 12 mil pesos, que incluye el panel, las baterías y los conectores de USB”, señaló y agregó que luego de montados y listos para el uso el costo es de alrededor de 50 mil pesos.
“En el Centro Cultural tenemos previsto que para el mes de agosto que el 80% se alimente con energía solar a través de paneles” adelantó Pino y señaló que además trabajan en la instalación de farolas con el fin de evaluar la aplicación de este tipo de energías a las necesidades urbanas. “A partir de esto se puede trasladar a los ámbitos públicos para uso común de la comunidad”, señaló.
El dispositivo será colocado en la intersección de las calles de San Martín y Don Bosco.