Ushuaia instalará el primer panel solar para carga de celulares

Lo informó el concejal de Ushuaia por el Frente de Todos, Juan Carlos Pino, en FM la Isla. Se trata de una unidad experimental y que piensan llevar a varios espacios públicos de la capital fueguina.

La instalación de este dispositivo parte de una ordenanza del Bloque del Frente de Todos para la implementación de energías alternativas y mediante la intervención de un sindicato de Ushuaia qu colaboró con la compra.

“Esto es primero para que la gente o conozca, sepa y además lo puedan utilizar que es algo que en el país y en el mundo los paneles solares representan una nueva etapa y además porque en el futuro esto se puede trasladar en distintos espacios públicos”, comentó.

En ese orden de ideas dijo que se trata de dispositivos de bajo costo y que se está trabajando en el ensamble local. “El kit de materiales tiene un costo de alrededor de 12 mil pesos, que incluye el panel, las baterías y los conectores de USB”, señaló y agregó que luego de montados y listos para el uso el costo es de alrededor de 50 mil pesos.

“En el Centro Cultural tenemos previsto que para el mes de agosto que el 80% se alimente con energía solar a través de paneles” adelantó Pino y señaló que además trabajan en la instalación de farolas con el fin de evaluar la aplicación de este tipo de energías a las necesidades urbanas. “A partir de esto se puede trasladar a los ámbitos públicos para uso común de la comunidad”, señaló.

El dispositivo será colocado en la intersección de las calles de San Martín y Don Bosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×