Turismo: “Necesitamos es que alguien diga que va a haber temporada invernal” dijo David Ferreyra

El Secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra habló sobre el futuro inmediato de la actividad, sostuvo que es preciso que las autoridades nacionales den previsibilidad al sector y aseguró que la situación epidemiológica favorable es evidente. Además confirmó la apertura de Cerro Castor el 2 de julio.

Al respecto señaló que Municipio buscará siempre  acatar las definiciones que Nación vaya tomando y seguir ordenando internamente con los privados de la actividad. En ese sentido dijo que se venía trabajando fuertemente en abril y mayo en promoción de Ushuaia como destino y a poco del fin de semana largo de mayo se terminó tomando la decisión de un cierre por quince días lo  que afectó al turismo en la capital fueguina.

  “Entendemos el reclamo del sector porque es lógico que la situación sanitaria de la ciudad y de la Provincia es estable pero el Estado nacional toma definiciones en función de un esquema amplio y general del país con respecto a la pandemia, nos terminó afectando porque era un fin de semana largo, había mucha gente que ya había tomado su vuelo, otros que  llegaban el sábado, distintas actividades que estaban programadas y se tuvieron que cancelar, y eso retrate” explicó Ferreyra y agregó “necesitás una previsibilidad, necesitas una planificación y en este contexto necesitás confianza, de saber que vas a venir a un lugar y que no se te van a cerrar las actividades y que si llega a haber alguna situación  no te vas a quedar encerrado en Ushuaia”.

En ese orden de cosas, el funcionario señaló que se le hizo un planteo a la secretaria de promoción turística de Nación en su paso por Ushuaia, solicitándole que se asegure la llegada de turismo teniendo en cuenta que la situación sanitaria de la provincia es estable y que ya están gestionados los vuelos con Aerolíneas Argentinas.

”Lo que necesitamos es que alguien diga que va a haber temporada invernal”, enfatizó Ferreyra en referencia a funcionarios nacionales y confirmó que el viernes 2 de julio va a ser la apertura de Cerro Castor al tiempo que destacó la enorme calidad de los servicios ofrecidos en la capital fueguina para el turismo.

“De a poquito, si seguimos con la cuestión sanitaria como venimos hasta hoy, si seguimos teniendo la previsibilidad de los vuelos que ya los tenemos confirmados  para el mes de julio y esperemos que para agosto la demanda sea mayor y tengamos más vuelos, vamos a ir recuperando de a poquito la dinámica de la actividad, creo que vamos a estar como en el verano si no mejor” dijo Ferreyra.

Finalmente, el funcionario señaló que ya están trabajando en la temporada de verano y esperan la aprobación de la llegada de cruceros, alertando que la logística de cruceros necesita de mucho tiempo de anticipación por lo que esperan que se aprueben los protocolos con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×