Todo a precios: cámaras empresariales ya anuncian que el costo de la suma fija será trasladado a los consumidores

Apenas anunciadas las medidas del, Gobierno Nacional, para paliar la devaluación, la CAME hizo saber que no tiene intenciones de pagar la suma fija. Desde el CEC de Río Grande llevaron tranquilidad a los trabajadores de que se va a negociar la integración de la suma a los salarios.  

Luego de los anuncio del ministro de economía de la Nación, Sergio Massa, el secretario general del CEC Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió en FM La Isla a la medidas anunciadas y a la negativa precoz de la CAME a pagar las sumas fijas que ordenó el Gobierno Nacional para paliar la situación de la devaluación.

En ese sentido, el dirigente gremial inició señalando que la victoria de Javier Milei y la presencia de Patricia Bullrich en la elección asustan porque siempre van en contra de los trabajadores. “Nos preocupa mucho, nos juntamos, empezamos a hablar estos temas, a ver cómo vamos a afrontar esta situación” dijo y sumó que “ganó por el 30%   y ahí nomás empezaron a subir los precios”, al tiempo que sostuvo que el salto de precios fue muy fuerte.

En ese orden de cosas, Barrios se mostró poco preocupado por el destino de la suma fija otorgada por Nación a los trabajadores argumentando que por el monto es probable que lo absorba el ítem zona.

Vale señalar que ya algunas cámaras anunciaron que van a pagar la suma fija a los trabajadores pero trasladarán todo a precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×