Tierra del Fuego participó en la 7° edición de Almundo Sale Summit Virtual

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali formó parte del panel +Argentina donde dió a conocer el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo ante operadores mayoristas que comercializan diferentes destinos del país y empresas que brindan servicios a nivel nacional.

El evento virtual fue organizado por el Tour Operador Almundo con el fin de capacitar a la fuerza de venta y acercar a los partners aliados.

En este sentido, Querciali destacó la realización de este tipo de jornadas destinadas al sector de venta donde se busca fortalecer los productos turísticos que ofrece Argentina. Asimismo agradeció a AlMundo por la invitación, destacando la posibilidad de “unir esfuerzos en todo el país para mantener la actividad turística y que sea un motor de la economía”.

En su presentación el titular del INFUETUR, resaltó que “Tierra del Fuego es un destino de naturaleza, de poca densidad poblacional, un lugar seguro, donde el Fin del Mundo te invita a estar tranquilo recorriendo la isla y sus atractivos al aire libre”, en este aspecto detalló los diferentes espacios naturales que ofrece la Provincia como el mar y la montaña, el bosque, el ecotono y la estepa.

“Estamos certificados con Sello Safe Travels y contamos con muchas opciones para ofrecerle al visitante en las cuatro estaciones, un invierno fuerte con muy buena nieve que se extiende hasta el mes de septiembre, un otoño con una explosión de colores siendo una época bella para conocer los paisajes fueguinos, y un verano que invita a recorrer la naturaleza”, agregó.

Además Querciali resaltó la gastronomía de Tierra del Fuego y la calidad de servicios hoteleros y turísticos, indicando la importancia del vínculo entre el sector publico y privado para cumplir con los protocolos y darle seguridad al visitante y a los trabajadores del sector.

Asimismo también adelantó cómo se prepara el sector para la temporada invernal, “el centro de esquí Cerro Castor ha realizado grandes inversiones en infraestructura y se prepara para recibir a turistas nacionales, como también lo hacen los centros invernales del Valle de Tierra Mayor que ofrecen motos de nieve, caminatas con raquetas, trineos, el cordero fueguino, y el esquí de fondo con una pista que une a todo el valle. La variedad de opciones es enorme, contamos con paseos por el Canal Beagle y el Tren del Fin del Mundo que entra al parque nacional en una postal soñada”.

Cabe destacar que en el encuentro participaron como exponentes las empresas Universal Orlando, Iberostar, Assist Card, Sandos, Sirenis, Dazzler, Esplendor, Lufthansa, Viva Wyndham, Europamundo, Air Europa, Hertz, Oasis, Chapelco. Además, de la participación de autoridades provinciales de turismo de Tucumán, Salta, Misiones, Tierra del Fuego, Bariloche, y del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos de Nación, Andrés Krymer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×