Textiles realizarán una retención de servicio a partir de las 13 horas

En el marco de la próxima reunión que llevarán adelante representantes gremiales con la ministra de Trabajo de provincia y la ministra de Trabajo de nación, Kelly Olmos, para resolver la situación de las textiles, se concretó esta medida de apoyo.

Hoy es un día más que importante para los textiles, puesto que se realizará la reunión de representantes provinciales con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que atenderá a representantes gremiales de las distintas organizaciones y a la ministra de Trabajo de la provincia, Karina Fernández, a las 14 horas en Buenos Aires.

En este marco, el dirigente de AOT, Germán Resquín dialogó con Radio Fueguina y manifestó su expectativa de que se consiga la esperada firma para el subrégimen industrial de los textiles.

Sin embargo, expresó que continúa “la incertidumbre, porque venimos de reunión tras reunión sin respuestas claras”.

“La idea es que De Mendiguren esté presente o que sea oficial la reunión y se resuelva las problemáticas internas o administrativa que se viene cuestionando del régimen”, explicó.

El gremialista puso sobre la mesa que luego de una nueva prórroga la problemática podría volver a iniciarse tras pasar tres o seis años, ya que “más de eso no vamos a tener.  Seis años vamos a trabajar y de nuevo vamos a ir a la deriva”.

Respecto a la actual situación de los textiles, Resquín no dio un panorama alentador: “En estos momentos no se están haciendo compras de materiales, porque nadie sabe si van a seguir. Trabajamos al 50% en todas las plantas, en algunas incluso menos. Más que nada vamos a cumplir horario y por suerte seguimos cobrando normal”.

El empresariado continúa realizando acciones para conseguir una reunión con Massa o De Mendiguren, pero el gremialista manifestó que no les abren las puertas.

Por último, el dirigente de AOT anunció que de 13 a 15 horas se llevará adelante una retención del servicio para dar apoyo a la lucha que se está realizando.

“Vamos a seguir luchando, porque no tenemos otra salida para buscar una solución a este problema”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×