En horas de la mañana el gremio de seguridad protestó en contra de la empresa Securitas, que presta servicios en el supermercado, en reclamo de varias irregularidades en perjuicio de los trabajadores.
El supermercado Carrefour, ubicado en Avenida San Martín y calle Piedrabuena, fue sorprendido en horas de la mañana ante una manifestación del gremio de seguridad SUTCAPRA, quien reclamaban varías irregularidades a la empresa Securitas que presta servicios en el supermercado.
La prensa pudo tomar contacto con Matías Garro, delegado regional del gremio, quien manifestó furibundamente que la empresa multinacional somete a sus trabajadores a jornadas de más de 12 horas y en pésimas condiciones de trabajo en varios puntos de Argentina, por lo que el reclamo es de carácter nacional.
Aunque, apuntó que “desde el 2021 no se entregan uniformes a los compañeros, se hacen mal las liquidaciones de sueldos, los feriados no pagan como corresponden. Pedimos que el feriado provincial por el Día de la Provincia sea reconocido como tal y se abonen adecuadamente”, denunció Garro.
Según indicaron desde el gremio, las protestas se sostendrán de manera pacífica hasta que se resuelva la situación a nivel nacional.
Por último, el delegado regional Matías Garro habló sobre los otros reclamos que el gremio estuvo exigiendo a empresas de seguridad en la provincia: “Fueron resueltos de manera positiva, en el mes corriente los compañeros cobraron en tiempo y forma. La empresa acordó empezar un trámite de pago de deuda con la AFIP por más de 20 millones, ACES se comprometió a pagar la segunda cuota de un bono que teníamos a fin de año por decreto. Ahora estamos atentos a lo que pueda ocurrir este mes con los aguinaldos”.