Suspenden la segunda jornada de juicio tras la descompensación del abogado de Gastón Badilla

Este miércoles 27 de septiembre expuso el perito médico forense, Javier Fernández, quien realizó las autopsias sobre los cuerpos de Roth y Perpetto. Tras esto, se produjeron discusiones entre el abogado de Badilla, el Dr. De la Riva, y el presidente de la Tribunal, que produjo una descomposición del letrado.

Comenzó la segunda jornada del juicio por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Sin embargo, tras la exposición del perito forense se produjeron discusiones entre el abogado de Gastón Badilla, el Dr. De la Riva, y el presidente del Tribunal, provocando que este primero se descompensara. El juicio se retomará el día de mañana.

¿Qué dijo el forense?

El médico forense Javier Fernández, quien realizó las autopsias sobre los dos cuerpos, explicó cuál fue la metodología que se utilizó en la investigación, cómo se analizó el sector donde aparecieron los cuerpos y la autopsia correspondiente.

En primer lugar, Fernández confirmó algo ya de público conocimiento y es que la muerte de Perpetto y Roth no se produjo en el lugar donde fueron hallados.

En el momento de presentar el trabajo de las autopsias, la fiscalía recomendó a la madre de Perpetto retirarse de la sala para no ver las imágenes, sin embargo, decidió no salir.

La autopsia del Dr. Fernández sobre Perpetto indicó que este recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, que el gorro de lana que tenía puesto presentaba rastros de humo (por lo que el disparo se produjo a corta distancia o directamente el arma se apoyó en la cabeza) y la trayectoria fue de arriba hacia abajo.

Víctor Perpetto medía 1,82 metros, por lo que es más que difícil que al interior de la vivienda de Badilla alguien haya efectuado un disparo estando esta parado, por lo que se estima que se encontraba recostado o agachado al momento de ser impactado. Aún se desconoce quién efectuó el disparo.

Todo esto se dilucidó gracias a una reproducción del Dr. Fernández hecha mediante un sistema 3D donde se va marcando el cuerpo de la victima y la trayectoria del proyectil.

Asimismo, el Dr. Fernández dio un importante dato y es que nunca recibió los resultados toxicológicos de las víctimas, por lo cual no se sabe si al momento de producirse la presunta pelea y muerte, tanto de Perpetto como Roth, estos estaban bajo alguna sustancia.

Hecho podría ser el desencadenante de la violencia que, dice el abogado de Badilla se desarrolló. Cabe recordar, que Moral dijo que Roth se había abalanzado y disparó para sacárselo de encima. En el caso de que las víctimas estaban bajo sustancias toxicológicas y si estaban con un grado de alteración importante, si bien fueron ultimados, podría tratarse de legítima defensa.

Luego, se pasó a un breve cuarto intermedio ya que durante se produjo una discusión entre el abogado de Gastón Badilla, el Dr. De la Riva, con el presidente del Tribunal Juan José Varela y el Dr. Ibarra, que produjo una descomposición de este. Nuevamente se retomó el juicio, pero el Dr. De la Riva volvió a descompensarse, por su alta presión y se pasó la sesión para el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×