Solo 7 de los camioneros varados en punta Delgada dieron positivo para Covid-19

En declaraciones a FM La Isla, el Subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Carlos Racero, se refirió al operativo de ingreso de los camioneros varados en Punta Delgada la semana pasada. Se realizaron 627 test.

Al respecto, el funcionario señaló que los controles PCR fueron determinados por el Gobernador y varios de sus ministros  en conjunto con el sindicato de camioneros, a partir de los videos que circularon de los trabajadores sin respetar el distanciamiento social. Cabe destacar que entre los trabajadores solo se registraron 7 casos positivos de 627 testeados, más dos aislados por contacto estrecho,  tratándose de dos mecanismo que habían acudido a punta delgada a hacer una reparación.

Respecto a estos choferes que dieron positivo y el respectivo aislamiento, Racero señaló que en algunos casos los gastos serán solventados por las empresas en hoteles sugeridos por la Provincia, mientras que otros que no podían solventar el gasto fueron asistidos por la Provincia, quedando alojados en una gamela de Gobierno.

En otro orden de ideas, se refirió a las denuncias de vecinos durante el fin de semana por violaciones al DNU que restringe la circulación, solicitando que los vecinos no se comuniquen al abonado 107 para denunciar estas irregularidades sino que lo hagan al 101 o al 103. No obstante, señaló que durante el último fin de semana se intensificaron los controles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×