Tras más de un mes desde el anunció de la firma, finalmente el decretó arribaría a la provincia entre este miércoles o jueves.
Continúa la incertidumbre para los textiles fueguino, ya a más de un mes del anuncio del decreto para integrar al sector al subrégimen. Situación que se ha dilatado y causó preocupación por las dos visitas pospuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Sin embargo, finalmente habría noticias respecto al arribo del decreto y el mismo ya sería firmado entre este miércoles o jueves, según informó el secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo.
El gremialista advirtió la situación que atraviesa el sector, particularmente a causa de la falta de divisas extranjeras lo que crea “algunos cuellos de botella y hay algunos baches con respecto al suministro de materia prima».
La falta de divisas dificulta la importación de materia prima para la producción, lo que llevó, por ejemplo, a la suspensión de personal en “Sueños Fueguinos” hasta el 24 de octubre.
“La mayoría de las empresas están trabajando entre un 40% y un 50% de capacidad de producción», advirtió Cárcamo.
A este respecto, indicó que la dilatación de la firma del decreto se debió a un proceso de transición de una resolución al decreto mismo.
“Pasó de ser una resolución a un decreto, también por eso el tiempo de dilación. Porque había cuestiones que tenían que reverse, porque es una orden de jerarquía mayor una resolución, y no podía colisionar con otras normas o leyes que ya estaban establecidas, y tuvo que intervenir AFIP, aduana entre otros entes del gobierno nacional», finalizó explicando el gremialista.