“Ser presidente de un órgano legislativo no es un privilegio, es un acto de responsabilidad y compromiso ciudadano”

El Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Gastón Díaz, respaldó la presidencia de Von der Thusen en el Concejo Deliberante y aseguró que el Departamento Ejecutivo Municipal seguirá trabajando de manera conjunta con todos los concejales y concejalas.

En declaraciones a FM La Isla, el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Gastón Díaz, habló sobre las controversias sucedidas en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante previo a la apertura del periodo ordinario, en la que el concejal de Ciudadanos, Dr. Raúl Von der Thusen, resultó electo por sus pares como Presidente.

Al respecto, señaló “creo que el voto que el Concejal hace respecto de su persona es un acto de responsabilidad y de compromiso ciudadano” y agregó “de ninguna manera es un privilegio hacerse cargo de ese lugar en un órgano legislativo con cuatro bloques políticos, todo lo contrario, asumir la presidencia, la vicepresidencia o alguna secretaría administrativa o legislativa del concejo deliberante, es un acto de responsabilidad”.

En ese sentido, el Dr. Díaz sostuvo que “durante el 2020, el Concejo Deliberante ordenó sus cuestiones internas a través del consenso, y ordenó sus recursos” al tiempo que expresó, “que el Dr. Von der Thusen trabaja para los vecinos de la ciudad nadie puede negarlo”.

No obstante, advirtió que “lo que tiene que ver con la elección del presidente es algo interno del Concejo, nosotros pretendemos seguir trabajando con todos los concejales y concejalas, y seguiremos buscando siempre los concesos para las cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, “es algo que el Intendente Martin Perez nos pide habitualmente al gabinete, ser ubicados y responsables respecto del rol que nos toca cumplir a cada uno”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×