Se quiebra JxC: “Con el radicalismo vamos a llevar un candidato propio” dijo Fernando Gliubich

El empresario y dirigente de la UCR se refirió a su precandidatura a diputado de la Nación y aseguró que la UCR va a presentar su propio candidato.

En ese sentido, señaló primero que la UCR es un partido orgánico que siempre se caracterizó por sus internas y por tener las puertas abiertas para que quien quiera presentarse a los cargos pueda hacerlo, lo que consideró sano para la política. “Uno puede mantener la intención de participar y de ser un referente de un sector del radicalismo, porque nunca se va a representar a la totalidad pero alguien en definitiva tiene que llevar la voz de la mayoría y tratar de sintetizar las mejores intenciones, las mejores propuestas, un plan de Gobierno y un proyecto que pueda aunar esfuerzo y voluntades”.

Paralelamente, se refirió a la alianza Juntos por el Cambio señalando que el radicalismo no puede ser ajeno a la realidad política de la Nación que demanda de la coalición para poder alcanzar resultados electorales. “No nos podemos quedar con una mirada sesgada en un esquema bipartidista porque la Argentina hoy está fragmentada y polarizada y los partidos tradicionales, incluyendo la UCR no supieron dar respuesta”.

“En este momento hay que tratar de alcanzar un consenso amplio, resignar algunas particularidades, algunas ambiciones personales o sectoriales y trata de mirar de cara a adelante un panorama resolutivo que realmente tenga viabilidad porque ya no es momento de seguir pelándonos entre partidos políticos con disidencias que en definitiva lo único que hacen es fomentar la grieta que tenemos a nivel social”, dijo.

Respecto de la Provincia, Gliubich señaló que dentro de la UCR se ha dado una apertura a nivel dirigencial que incluye a jóvenes y que está generando la formación de nuevos dirigentes. Paralelamente, sostuvo que la UCR va a participar en la PASO y acompañarán el resultado. “Nosotros por supuesto vamos a tratar de buscar todo el acompañamiento posible” señaló.

Preguntado por si acompañaría a un candidato devenido de acuerdos políticos entre la UCR y el Pro, Gliubich respondió  que “yo siempre voy a respetar la identidad partidaria, yo soy radical, tengo la humilde intención de participar como precandidato, pero nosotros con el radicalismo vamos a llevar un candidato propio. Si ese candidato surge de una instancia interna radical de una discusión interna que se dé será otra instancia pero a las paso va a ir un candidato que sea de la UCR y la UCR va a ir a las PASO a ganar esa legitimidad”.

No obstante, aseguró que acompañarán aun cuando el resultado sea adverso.

Paralelamente, el empresario se refirió a la situación general del país y la Provincia señalando que “no creo que a nivel nacional, no solamente provincial, se pueda revertir este proceso de deterioro socio-económico generalizado, hay muchas decisiones de fondo que hay que tomar  que van a requerir de un conceso muy amplio, que quizás se dé después de las elecciones a nivel nacional con la conformación de una nueva cámara, porque va a ser falta un paquete de medidas para poder paliar la situación”.

Finalmente expresó que “El Estado tiene que lograr un nivel de diálogo superior” y sostuvo que es necesario revisar el diálogo con el campo y la cuestión de los aranceles (retenciones), al tiempo que señaló que es preciso actuar para que no se siga deteriorando el tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×