Se llevó a cabo una jornada internacional por la paz y la no violencia

La misma fue organizada por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Inclusión dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y en coordinación con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Dirección de Juventudes de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud.

La mesa de trabajo y debate contó con la participación presencial de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la secretaria de Desarrollo Social y la concejala Cintia Susñar.

De manera virtual, se sumaron el Dr. Daniel Frugotti, administrador del grupo Asperger Rio Grande, Charly Pisoni, referente de la Asociación Nacional  H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina.

Los especialistas trabajaron sobre el impacto de las violencias sobre las personas en los distintos contextos y  en razón de distintos factores como el género, la discapacidad o la identidad sexual, exponiendo además desde los distintos puntos de vista herramientas que favorezcan la erradicación de este tipo de situaciones.

En ese sentido, resultó de enorme importancia la puesta en común de problemas compartidos por los distintos sectores y la articulación de ideas para el desarrollo de políticas de inclusión y lucha contra la violencia.

Al cierre de las exposiciones, se dio apertura a un debate abierto con la participación de activistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×