Se llevó a cabo la primera jornada presencial del programa “Organizar”

La instrumentación del mismo es desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. El mismo, apunta al fortalecimiento institucional para organizaciones comunitarias. En esta primera etapa, serán 60 las organizaciones sociales, deportivas y culturales que participarán del mismo.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio desarrolló ayer, en su sede de calle Kau, la primera jornada presencial de la instrumentación del programa nacional “Organizar”, destinado a brindar a las asociaciones civiles acompañamiento para su regularización y su formalización en el ámbito de la Inspección General de Justicia.

En este sentido, la primera jornada se inició con la disertación del Dr. Martín Luft, en lo que refiere a lo jurídico, y la Contadora Pública Virginia Díaz Dos Santos quien aportó en todo lo referido a estados contables.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “este es un instrumento sumamente importante porque, una vez formalizadas, estas organizaciones sociales van a poder acceder a otros lineamientos, instrumentos de apoyo y programas de fomento tanto a nivel local, como provincial, nacional e internacional”.

Asimismo, detalló que las primeras jornadas serán destinadas a asociaciones que están en condiciones de formalizar, para luego abordar un trabajo de regularización para todas aquellas en las que la organización todavía es incipiente.

En el mismo orden de ideas, Verónica Martínez, directora de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, mencionó que “trabajamos directamente vinculados a organizaciones sociales, pero en esta ocasión también incluimos a organizaciones culturales y deportivas, gracias a un trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud”.

Además, agregó que “todas las organizaciones están muy motivadas” debido a que “desconocían los beneficios que se estaban perdiendo al no estar formalizadas”. Asimismo, señaló que este trabajo parte de un relevamiento realizado el año anterior, y que arrojó como resultado una enorme cantidad de asociaciones civiles no inscriptas en la IGJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×