Se llevan adelante reuniones por la declaración de emergencia comercial en la provincia

Se llevan adelante reuniones en torno al proyecto de ley sobre la declaración de emergencia comercial en la provincia.

Al respecto habló Luis Schreiber, integrante de la Cámara de Comercio, quien participó de una reunión con el Legislador Federico Greve.  Uno de los puntos centrales tiene que ver con los castigos fiscales y las ejecuciones fiscales, al respecto señaló que: “Muchos monotributistas están complicados, porque se les caen dos o tres monotributos y quedan con todo congelado, los matan porque no tienen para donde salir. No pueden facturar, le embargan cuentas, así que está complicado”.

“Lo que propusimos en la charla es que sean micro PyMES, que tenga un techo donde dejar fuera a los grandes, porque se estaba hablando de un monto fijo que después lo fueron cambiando”, indicó Schreiber.

“Tocamos diferentes temas, desde el trabajo con el banco, de que la ayuda con bolsones no se debería dar sino que debería ser con una tarjeta social.  La solución no es limitar el consumo, hay que generar un movimiento económico grande para que se pueda salir”, consideró.

“Estaban hablando de estudiar algún mecanismo que pueda revertir, como la AFIP cuando levantas algún embargo, para que sea más rápido el arreglo para que pueda trabajar. Esto hay que hacerlo con AREF, el Banco de la provincia y el Juzgado”, dijo sobre las ejecuciones fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×